miércoles, 24 de febrero de 2010

PREVIA DE LA JORNADA 23ª (EBA D)

C.A.M. ENRIQUE SOLER - SALMERON GUADIX...sábado, 20 h.
Quizás se pueda calificar este choque como el plato fuerte de la jornada, el equipo melillense se muestra muy fuerte jugando como anfitrión y además está demostrando que aspira a hacer algo grande este año, en jerez no fueron demasiado ambiciosos pero en esta ocasión ante su hinchada querrán dar un paso adelante que les asegure su clasificación entre los seis primeros. Sin embargo el gran partido de la semana anterior de los granadinos, la llegada del nuevo entrenador Eugenio Llera y la mayor aclimatación de sus dos últimos fichajes parece haberlos reactivado de cara a este final de liga en la que se juegan estar también entre los elegidos.
CASH LEPE - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 18:30 h.
Los leperos están en una posición media de la tabla pero un nuevo tropiezo como local les puede llevar de nuevo a la zona de peligro. Tras el varapalo de la semana pasada en Guadíx querrán resarcirse ante su público, pero no les llega un visitante cómodo ni mucho menos, los moroneneses de Nino Morales no cejan en su empeño de estar en posiciones nobles de la tabla y tratarán de sumar una nueva victoria que les permita conseguir su objetivo.
P.M.D. ALJARAQUE - MOL. Y VUELTAS ATARFE...sábado, 19 h.
Difícil compromiso para el equipo onubense, su posición en la tabla a tres victorias del antepenúltimo les exige poner toda la carne en el asador y tratar de conseguir victorias. Pero se van a encontrar un rival como Atarfe completamente asentado en su juego y que a pesar de las lesiones de algunos de sus jugadores importantes, demostró la semana pasada ante Las Canteras que está en un gran momento de forma.
AD LAS CANTERAS PUERTO REAL - ABP...sábado, 19 h.
Magnifica oportunidad del equipo de JoséBerenguer de intentar volver al sendero de las victorias, además será visitado por un rival directo que no quiere verse descolgado de sus posibilidades de salvación. las posibilidades del equipo de Puerto Real pasan por mandar en el ritmo de juego y hacer un partido de continuos contraataques y transiciones, por el contrario los pacenses que contarán con un gran dominador de los tableros como es el MVP de la categoría Luisma Lorido tratarán de sacar ventaja de su juego interior. Quién consiga imponerse habrá dado un paso importante para garantizar la permanencia, el basket-average también será uno de los protagonistas.
ALHAURÍN DE LA TORRE-CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 20 h.
No le queda otra al equipo peñarriblense de reaccionar y ganar en la cancha de uno de los grandes para olvidar la derrota dolorosa de la semana anterior. Los malagueños de Alhaurín tratarán de hacer de su casa un fortín y además saben que de ganar dejarían atrás a un rival de los importantes de la categoría. Será un partido de difícil pronóstico en los que la fuerza de las rotaciones de uno y otro equipo pueden jugar un papel trascendental.
C.B. ESTEPONA - FUNDACIÓN B. MÉRIDA...sábado, 19:30 h.
El equipo de Estepona ha cambiado como de la noche al día en las últimas jornadas, ganar utilizando sólo seis hombres en la cancha de Peñarroya no está al alcance de cualquiera. Aunque están en desventaja de dos victorias respecto a sus antecesores en la tabla aún tienen opciones de estar entre los seis primeros, el hecho de jugar como locales y la motivación de enfrentarse a un gran equipo como el emeritense que parece haber acusado algo el golpe que supuso la derrota en Jerez, pueden hacer que el encuentro adquiera dimensiones muy interesantes.
ECIJA CAJASOL - UNICAJA...24/02...20 h.
Partido adelantado al día de hoy en el que se verá un clásico de duelo entre filiales, parte con alguna ventaja a priori el equipo malagueño que aventaja en cuatro victorias al sevillano (colista del grupo). pero se trata de dos canteras de máxima rivalidad, un enfrentamiento donde habrá muchos júniors de una y otra parte y que no tiene un dueño de antemano. Posiblemente el que marque el ritmo mas apropiado para sus intereses y controlo mejor su tensión emocional se llevará el gato al agua.
ALBOLOTE F. C.B. GRANADA - DKV JEREZ...sábado, 17 h.
Está fuera de toda duda que el gran favorito para este partido es el equipo jerezano de Toa Paterna, pero hasta que no se juegue el partido eso no se podrá corroborar. Los problemas económicos por los que pasa la plantilla jerezana no les permite entrenar adecuadamente. Si los visitantes se relajan, los jóvenes jugadores granadinos tienen calidad suficiente para en un día de inspiración y con el desparpajo que les dará el hecho de que tienen poco que perder y mucho que ganar, podrían causar alguna sorpresa del todo inesperada.