domingo, 14 de febrero de 2010

Frizonia Cimbis acusó las bajas ante Trebujena

El Frizonia Cimbis se presentaba al asalto del primer puesto en Trebujena con numerosas bajas; Luis Mayayo, Jose Valero, Adriano Barrera, Víctor López… dejaba al equipo algo descompensado en el puesto de alero.
Sin embargo no fue en esa posición donde el conjunto local basó su victoria. Fue precisamente en posiciones interiores donde el jugador local, Cabañas hizo lo que quiso con los pivots de Frizonia Cimbis, Juan Rodríguez-Guerra comete la 2ª falta en el minuto 4 de partido y Chano Ortega lo reserva para después del descanso. Además, rápidos contraataques permitían a sus aleros anotar con facilidad. Esto hizo que el equipo local se fuera en el marcador 19-9. Un parcial que a base de casta isleña y con un enchufado Chemi Cruceira redujera la diferencia al término del primer período terminando con 23-21.
En el segundo período, cada equipo anotaba por rachas de 4 o 5 puntos y donde los pivots de Trebujena se cargaban de faltas. Trebujena llega al descanso con ventaja de 6 puntos (46-40)
Tras el descanso, Frizonia Cimbis salió presionando con dos bases y esto les dio sus frutos, ya que les permitió dar la vuelta al macador (51-54 en el minuto 5 del tercer período). Pero el poco banquillo de los isleños, sumado a la baja aportación de Juan Rodríguez-Guerra hizo mella en el Frizonia Cimbis y el equipo local vuelve a darle la vuelta al electrónico, llegando a falta del último cuarto con ventaja de 11 puntos (72-61).
En el último cuarto, dos canastas consecutivas del junior Javi Marín acerca a los suyos (72-65), pero tan solo fue un espejismo, Trebujena, arropado por un público totalmente volcado con ellos, se hizo con una victoria que se hizo abultada en los últimos 3 minutos, aunque el resultado final no refleje la igualdad que hubo entre los dos equipos en casi todo el partido.
Con esta derrota, el Frizonia Cimbis debe asegurar su 2º puesto venciendo el próximo sábado a las 20:30 horas a Coria en el Pabellón Municipal de San Fernando.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Trebujena 95:
Felipe (5), Varela (2), García (12), Valderas, Villagrán (1), Varela (2), Rodríguez (2), Moreno (2), Cabañas (20), Ramírez (15), Vázquez (26) y Pruaño (8).
Frizonia Cimbis 71: Perico Ortega (4), Javier Marín (9), Maodo Gueye, Juan Rodríguez-Guerra (4), Chemi Cruceira (22), Cristóbal García (5), Sergio Ramos (11), David Espejo (16) y Pablo Santofimia.
Parciales: 23-21, 23-19, 26-21 y 23-10.
Árbitros: García-Ruíz y Cio.

COMUNICADO CB CIMBIS