domingo, 21 de febrero de 2010

EL DERBI ANDALUZ DE LF2 PARA CONQUERO

El Grupo Marsol Conquero se impuso plácidamente al Chajeba 04 en un partido muy serio de las de Gabriel Carrasco que basaron su juego en una gran defensa y que además superaron sus problemas con la capacidad anotadora con un buen tanteo.
El equipo onubense consiguió una renta de nueve puntos en el último minuto y medio del primer cuarto y estuvo por delante en el marcador el resto del encuentro. Las visitantes mantuvieron el tipo hasta el final del encuentro pero no pusieron en peligro la victoria de las de Huelva.El primer cuarto estuvo igualado en su mayor parte. Hasta el minuto 8', la dinámica del juego era un intercambio de canastas en ambos lados de la pista. Además, las ventajas eran escasas de uno, dos o como mucho tres puntos, sin mucha diferencia en el juego de ambos.
Pero en poco más de un minuto, al final del primer periodo el Grupo Marsol Conquero ha conseguido un parcial de 8-0, que le ha situado con nueve de ventaja y le ha permitido empezar a controlar el encuentro.
En el segundo cuarto el equipo local ha sabido mantener las distancias e incluso ha conseguido irse al descanso con 15 de ventaja (44-31). El Chajeba ha perdido un par de balones y todavía el Conquero había aumentado la diferencia pero al final las visitantes consiguieron reducir la distancia.
El Grupo Marsol Conquero ha mantenido la concentración en el siempre peligroso inicio del tercer cuarto. Las de Gabriel Carrasco han sabido controlar el potencial ofensivo de Alicia González y sobre todo el poderío dentro de la pintura de la norteamericana Walker, que había hecho auténticos estragos en el rebote ofensivo visitante del primer tiempo. Pero al anular a las mejores jugadoras del Chajeba 04 las ventajas a favor de las locales se han mantenido.
Otra de las claves del gran partido del Conquero ha sido su 71% de acierto en el tiros de dos, que ha despejado las dudas suscitadas por el equipo en las últimas jornadas en cuanto a su capacidad anotadora. El gran trabajo defensivo de Rocío Bartomeu sobre Ainara Suero fue otra de las claves. En el último parcial las defensas se han impuesto claramente a los ataques, sin que el Chajeba pudiera evitar su derrota.
FUENTE: DIARIO JEREZ