viernes, 19 de febrero de 2010

Previa, CB PUNTA-MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA

Una vez conseguido con el triunfo de la semana anterior ante La Palma y tener garantizado acabar entre los tres primeros de grupo, el equipo cordobés del Maristas-Unión quiere acabar como segundos de grupo y para ello necesita ganar en Punta Umbría lo que supondría independientemente del resultado de Marbella seguir manteniendo una victoria de ventaja sobre el equipo de Pablo Bernabé.
Sin embargo la visita a Punta Umbría es mas complicada de lo que parece, aunque el rival es el último clasificado y aún no ha ganado ningún partido se lo está poniendo muy difícil a todos los rivales con los que se está enfrentando en esta segunda vuelta.
Sin ir mas lejos perdió con el líder del grupo Puente Genil por solo tres puntos y la última semana entró en el último cuarto gananado por diez puntos ante Dos Hermanas aunque al final perdió. Por tanto partido trampa que no admite ninguna confianza del equipo de Eduardo Burgos si quiere seguir aspirando a la clasificación directa para la fase de ascenso.
El equipo que dirige Javier Francisco Rodríguez Walls gira fundamentalmente en torno al ala-pívot Pablo Hitos que suele promediar alrededor de 20 puntos por partido, pero tiene hombres que conviene vigilar como los aleros Dani González (ex-Aljaraque) y los hermanos Rodríguez (hijos del entrenador).
Suelen imprimir un ritmo controlado al partido y en diferentes momentos hacen uso de una defensa zonal muy bien diseñada, en este partido tienen mucho que ganar y poco que perder y tratarán de poner toda la carne en el asador para ganar el partido.
El equipo cordobés viaja con el ánimo de jugar a su mejor nivel y ofrecer el máximo de sus posibilidades. La expedición partirá con las bajas de Paco Vivar y Jose Mª Cuesta que aún no se han restablecido totalmente de sus lesiones, se incorpora el pívot Juan García que no pudo jugar la semana anterior y llegará con el reciente fichaje Alfonso Sola cada vez mas integrado en el engranaje del equipo.
COMUNICADO CB MARISTAS