viernes, 25 de mayo de 2012

Clínicas Girme-Presentación primer peldaño para soñar con el ascenso a LF2

Hoy comienza en el Puerto de Santa María la Fase de Ascenso a LF2, los tres primeros clasificados andaluces Náutico de Sevilla, Clínicas Girme Gymnástica Portuense y Presentación de Málaga, junto al representante canario  ULL Tefesur Náutico de Tenerife, lucharán durante este fin de semana por el ansiado ascenso a LF2, el premio para el vencedor será ocupar al lugar del recién ascendido a Liga Femenina el CB Conquero.
Diás atras escribimos sobre la previa del partido Náutico-ULL Tefesur que se jugará a partir de las 20 horas, pero antes y a partir de las 18 horas el anfitrión Clínicas Girme se enfrentará al Presentación de Málaga.
El que da primero da dos veces y ese será el objetivo de ambos equipos, sabedores de que comenzar con una victoria la Fase puede ser vital para seguir soñando y abordar con la moral crecida el resto de confrontaciones.
Presentación ganó los dos partidos de la Fase Regular al Clínicas Girme, (43-45) y (65-41) respectivamente, es un equipo que ha sido catalogado como la auténtica revelación del grupo tras su segunda temporada en la categoría. Se trata de un equipo joven, la mayoría de sus jugadoras en edad júnior, precisamente vienen de disputar el Campeonato de España de la categoría celebrado en Zaragoza tras haberse proclamado campeonas de Andalucía. Juegan con máxima intensidad y desparpajo y no se arrugan ante nadie, puede ser un equipo peligroso en cuanto que se presentan con los deberes hechos y no tienen la presión obligada de los demás equipos. Carlos Ruíz del Portal su entrenador, ha reunido un ramillete de jugadores importante en el que Azaharo Ramos su jugadora mas veterana con sólo 25 años y la internacional en vaarias categorías inferiores Patricia Soler son sus máximos referentes.
Clínicas Girme ha decidido organizar la Fase, eso nos puede dar una idea de la ilusión y la ambición del equipo que preside Juaki Bellido y entrena Carlos Yerai ayudado por Alfonso Durán por llevar al baloncesto femenino gaditano a la LF2, emulando a lo conseguido temporadas atrás por el Chajeba de Jerez. Ser el organizador puede ser una rama de doble filo, pero bendita arma que contará con el apoyo incondicional de su afición, decíamos lo de doble arma en sentido negativo por aquello de estar mucho mas presionados, pero no hay que dudar de que el factor cancha y la motivación de estar ante su ciudad puede llevar a las jugadores portuenses en volandas durante la Fase. Lideradas por Cristina Bazán que es su máxima referente ofensiva cuenta con un conjunto de jugadoras importante de la localidad y de la provincia que tratarán con todas sus fuerzas deconseguir el tan ansiado ascenso.
Las espadas están en todo lo alto, ¡suerte para todos los equipos andaluces!.

3 comentarios:

  1. Eduardo, creo que hay algún dato erróneo en las horas de juego.
    Según cambios de última hora propiciados por la FAB, los partidos de hoy son:
    Náutico-Presentación a las 18 horas.
    Gymnástica-ULL Tefesur a las 20 horas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este último anónimo, pero si es así no se me ha comunicado nada ni por parte de la FAB, ni por parte del club organizador, ni por nadie, ya se cansa uno de que sólo se acuda cuando interesa al blog, pero siento si he dado una mala información, intentaré documentarme mejor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y no te canses nunca, el baloncesto andaluz necesita a gente como tu. Puedes ver los partidos en directo en esta página http://espaciodigital.es/ con los comentarios técnicos de Eladio Vázquez.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.