miércoles, 16 de mayo de 2012

Distrito Olimpico-Rivas en busca del ascenso a LF-2

**Distrito Olímpico es un Club de San Blas con 30 equipos en competición en la FBM (12 femeninos, 18 masculinos) más escuelas municipales y de babybasket en los colegios de la zona. Nos envían un post que aparece en su web, donde manifiestan su ilusión porque su equipo en categoría Nacional Femenina jugará la fase de ascenso a la "2ª Division" absoluta de baloncesto femenino que se disputa en Ciudad Real a partir de mañana y nos piden que se de difusión a dicha noticia, lo que con mucho gusto hacemos deseándoles desde este blog toda la suerte del mundo**.
Hacia Ciudad Real a disputar la Fase de Ascenso a LF2
Tras una temporada en la que no pudimos disfrutar de la categoría de Primera Nacional femenino en Distrito Olímpico, tuvo que llegar el convenio de colaboración con nuestros vecinos de Rivas y volvimos a recuperar esa ilusión y esas ganas con un renovado proyecto en la categoría, con un equipo casi nuevo, con jugadoras que habían formado parte de aquel anterior, otras recién venidas, fichajes en mitad de temporada, por haber, hasta una jugadora de la cantera de Distrito que se fue a Rivas en categoría cadete y ahora volvía por la puerta grande hecha toda una senior de primer nivel con un currículum más que destacable y todas ellas comandadas por Juan Manuel Ruiz, un entrenador más que conocido en el baloncesto madrileño femenino y que ha conseguido, a base de su trabajo, que el nombre de Distrito Olímpico en unión de Rivas vuelva a sonar muy fuerte en Madrid y ahora más allá.
(Distrito Olímpico-Rivas: "Nuestras melocotonas")
Porque salimos de nuestro ámbito gracias a este segundo puesto conseguido en la Final Four que a la postre significa la tercera plaza de la categoría Nacional Femenino y que nos llevará durante los días 17 al 20 de mayo a Ciudad Real, a luchar por esa única plaza que da el acceso a la segunda categoría del baloncesto femenino, la LF2, justo un paso por debajo de una de las ligas más importantes de Europa, la Liga Femenina 1, como quedó demostrado con la final de la Euroliga Femenina que jugaron Ros Casares y, sí, efectivamente, Rivas Ecópolis que se coronó como subcampeona europea.
¿Y cómo se consiguió esa clasificación? Pues en una Final Four en la que debutamos con derrota ante Torrelodones, sufrimos para ganar a Femenino Alcorcón y nos lo jugamos todo a una carta ante Bodybell Arganda sabiendo que la victoria nos colocaba en la Fase de ascenso y prueba de ello fue la igualdad de la primera parte con 32-30 para nuestros intereses y que parecía que iba a ser la tónica en la segunda mitad.
(Distrito Olímpico-Rivas vs Bodybell Arganda en la F4)
Sin embargo, en el tercer cuarto se produjo la explosión, un impresionante 33-6 de resultado parcial y con una exhibición de juego ESPECTACULAR, dejó finiquitado el partido que deparó un global de 86-49 que nos mete en una fase de ascenso en la cual, si volvemos a desplegar tal avalancha como la que hemos demostrado vamos a ser un equipo muy muy difícil de batir, sin duda alguna.
Dicha fase no tiene desperdicio, comenzaremos el próximo jueves a las 12.30 contra el primer clasificado de la Comunidad de Aragón y al día siguiente jugaremos contra Baloncesto Leganés que mostró una superioridad contra sus rivales en la Nacional Femenina pero que sufrió lo indecible para ganar a nuestras chicas lo que demuestra que no lo tendrá fácil ni mucho menos, finalizando esta fase de “todos contra todos” el sábado 19 contra el segundo equipo de la Comunidad Valenciana-Murcia.
Si conseguimos quedar entre los dos primeros, nos quedará un partido más, el domingo 20 se decidirá cuál es el equipo que subirá a LF2, pero pase lo que pase, todos sabemos que estar aquí ya es un éxito y si las cosas no se dieran como todos queremos, estamos seguros que no tardaremos mucho en conseguirlo.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a toda esa afición que nos ha apoyado partido tras partido con prácticamente lleno en todos los encuentros jugados en el circular y en los que se ha notado mucho vuestro apoyo, a vosotros os dedicamos el éxito de participar en esta fase.
Alberto, Fran, Andrea, Laura Ruiz, Irene, MªAngeles Vega, Clara, Héctor, Juanma, Liber, Ana, Cris, Angie, Natalia, Mery, Laura Pinto.
FUENTE: www.distritolompico.com (emoyano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.