sábado, 26 de mayo de 2012

Náutico de Sevilla a un sólo paso de ascender a LF2

El equipo sevillano ha sumado su segunda victoria en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El equipo de Marcos Vázquez ha vencido en la segunda jornada al equipo canario de Tefesur tras una buena actuación defensiva.
Leandro Izquierdo/ @Liandrola
Club Náutico volvía a escena en la tarde de hoy tras haber logrado ganar el partido en el día de ayer. Las sevillanas sabían que una victoria les daba mucha tranquilidad para afrontar el partido de mañana y casi pie y medio para la Liga Femenina 2.
El partido comenzó con mucha tensión, la derrota de ayer del equipo canario le obligaba a ganar como fuera para seguir con opciones de ascenso. En cambio, Náutico saltó un poco más relajado, no quería cometer los mismos errores que en la jornada de ayer, y esperó su momento para entrar en el partido. Tefesur se fue ganando al primer cuarto pero aun quedaba mucho partido (10-17).
En el segundo periodo, el equipo sevillano intensificó la defensa. Aumentó el porcentaje en el rebote ofensivo y un triple espectacular provocó que el equipo canario pidiera tiempo muerto. Las sevillanas poco a poco se hacían con el ritmo del partido, la buena defensa obligaba a las canarias a tirar sobre la bocina. Dos tiros libre anotados en el último suspiro por parte de Náutico empataron el partido, y la igualdad campeó en el marcador al descanso (24-24).
El paso por los vestuarios sentó de maravilla a las sevillanas. Definitivamente se habían hecho con el control del partido, y la victoria sevillana se veía en el horizonte. Una buena acción de Debora Holgera puso por encima a las sevillanas por primera vez el partido. Las faltas de jugadoras importantes en el juego exterior provocaron que el entrenador sevillano moviera el banquillo. La entrada de Paola dio alas al equipo, convirtió un triple que aumentó la distancia lo que provocó que el entrenador canario pidiera tiempo muerto ya que las sevillanas se iban en el marcador. Náutico estaba cómodo y se fue al último cuarto con ventaja (45-36).
En el último cuarto las sevillanas sentenciaron el partido. Tras unos minutos muy disputados, las canarias se vinieron abajo. Náutico veía cada vez más cerca el partido y Tefesur más lejos. Así se llegó al final. Club Náutico logra su segunda victoria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Una victoria mañana ante el anfitrión (Gymnastica 12:30 h.) le daría el pase matemático a la LF2. Las sevillanas están muy cerca y ya acaricia con los dedos estar en una categoría superior la temporada que viene. (56-47).
Marcos Vázquez: “Esta victoria también nos ha costado lo suyo, porque el equipo sigue estando un poco atascado en ataque, pero la defensa nos ha llevado de nuevo al triunfo.  Si hay que destacar a alguien en este sentido es a Natalia Jiménez, por los intangibles. Se ha vaciado en el campo frenando a su mejor jugadora. Mañana nos la jugamos a una carta”.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (56): Ruiz M.R. (7), Respaldiza P. (11), Jiménez N. (4), Lao E. (2), Holguera D. (11), Florez C., Rufino C. (5), Estéfane L. (3), Domínguez M. (8) y Thiriet R. (5). 
ULL Tefesur (47): Chueca (4), Bermúdez (5), Casimiro (8), Ferrando (10), Medina (7) y Martín (13).
Parciales: 10-17, 14-7, 21-12 y 11-11.
Arbitros: Guerrero y Prado.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz).
FUENTE: FAB-SEVILLA y CLUB NÁUTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.