martes, 29 de mayo de 2012

El cadete del CB Portuense se juega hoy el pase a octavos del campeonato de España

Tras el tropiezo inicial, el DKV El Puerto–CB Portuense disputó en la jornada de ayer el segundo encuentro correspondiente a la fase de grupos del Campeonato de España cadete ante el Nou Basquet Castelló al que ha vencido por un cómodo 70-48.
Las portuenses aprendieron la lección del primer encuentro y afrontaron este segundo choque conscientes que una nueva derrota les despedía de cualquier opción de pasar a octavos.
Los aciertos anotadores lideradas por Tamara Romero, con 17 puntos, y Julia Mejías con 15 puntos, las recuperaciones en defensa de Marta Ocaña (cinco recuperaciones) e Irene Panadero (tres), los doce rebotes defensivos y el buen trabaja en bloque del conjunto de Ángel Carmona hicieron que llegara la primera victoria del campeonato para las portuenses antes de afrontar el decisivo partido de hoy.
El Castelló aguantó el ritmo de las portuenses durante el primer periodo, llegando a la conclusión del primer cuarto con empate a quince puntos y al término del segundo cuarto con ventaja portuense de tres puntos (28-25).
El tercer cuarto marcó el resto del partido ya que las rojillas imprimieron una velocidad más a su juego llegando al final del tercer cuarto con catorce puntos de ventaja sobre las catalanas (50-36).
El último cuarto volvió a ser de dominio andaluz ampliando la ventaja en el luminoso hasta 22 puntos de diferencia (70-48) lo que sitúa a las portuenses en la segunda plaza del grupo G a falta del último encuentro que se celebrará en la matinal de hoy.
En el otro partido del grupo, el EDM León puso pié y medio en octavos tras vencer al Espacio Torrelodones por 47-79.
Las leonesas han demostrados ser un duro rival con un acierto anotador muy alto así como una sólida defensa difícil de batir. Con estas premisas, las portuenses se juegan el pase a octavos de final ya que sólo les vale ganar ya que el Torrelodones se la jugará con un Castelló que apurará sus remotas opciones de pasar como segundo de grupo.
El encuentro ante el EDM León dará comienzo a las 11:00 horas en el pabellón Joaquín Saludas de Monzón. Esta será la primera final seria de las portuenses en un duro campeonato donde se encuentran los mejores equipos de España.
70 – DKV El Puerto CB Portuense: Irene Panadero (8), Marta Ocaña (4), Mari Paz Molina (5), Julia Mejías (15) y Gemma González (5) – quinteto inicial. También jugaron: Alba Palacios (0), Tamara Romero (17), Eva Durán (4), Julia Pacheco (10), Paloma Navarro (0), María Zarzuela (0) y Paula Guerrero (2).
48 – Nou Basquet Castelló: Roger (6), Balma (2), Fabregat (2), Olga (13) y Sales (13) – quinteto inicial. También jugaron: Pascual (2), Renau (4), García (0), Pavone (6) y Tirado (0).
Parciales: 15-15, 28-25, 50-36 y 70-48.
El rival de hoy es difícil, pero este equipo no se rinde, y nos hace creer en ellas. SUERTE y ORGULLO CBP.
FUENTE:WEB CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.