sábado, 19 de mayo de 2012

El CB Coria jugará la Final de Ascenso a EBA

Aldabonazo de Coria en Baza ganando a domicilio por (68-78) y clasificándose para la Final de Ascenso a EBA que jugará ante el equipo onubense del CBD Enrique Benitez.
(Foto extraída web del CB Coria)
No se pudo completar el sueño (Crónica extraída de www.cbbaza.es)
A pesar de ello magnífica temporada la realizada por el Segura Desarrollos Industriales Baza que, con su primer puesto en la liga regular y habiendo accedido a semifinales del play off por el ascenso, ha conseguido escribir un nuevo y maravillos capítulo en la historia del baloncesto bastetano.
Excelente ambiente el vivido en el Pabellón Municipal de Deportes de Baza. Alrededor de 550 aficionados bastetanos y unos 30 de Coria, abarrotaron las gradas para creando asír las condiciones perfectas para difrutar de este partido de semifinales en el que los dos equipos se jugaban su pase a la final y con ello el ascenso a liga EBA.
(Foto extraída web del SDI Baza)
Comenzó el partido con un SDI arrollador. Los jugadores bastetanos, arropados por los cánticos de apoyo de los aficionados, conseguian abrir brecha en el marcador desde los primeros minutos del cuarto. Un parcial 17-4 favorable a los rojillos llenaba de esperanza los corazones del público local. El marcador llegó a registrar una máxima diferencia de 16 puntos que daba el pase a la final al equipo de Baza, de forma transitoria. La nota negativa de este primer cuarto fué la lesión (esguince de tobillo) de Carlos Rodríguez Armijo, que unida a la ausencia de Alberto Moya, condicionó las rotaciones habituales del equipo lo que llevó a jugar demasiados minutos a varios jugadores con el condicionamiento físico que ello conlleva.
En el segundo cuarto los jugadores de Coria consiguieron centrarse, abstrayéndose del ambiente contrario a sus intereses que se vivia en el Pabellón. La forma física y la frescura que les proporcionaba una mayor rotación en su plantilla iba imponiéndose poco a poco, lo que les llevó a ir reduciendo la diferencia paulatinamente. El SDI se perdía por momentos en el juego individual, provocado por la asfixiante defensa sevillana. Al descanso 38-36.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica del periodo anterior. Los bastetanos no conseguían encontrar el juego ofensivo tan fluido al que nos tienen aconstumbrados a lo largo de toda la temporada. El SDI que se había mantenido por delante en el marcador durante los primeros 27 minutos de partido no pudo evitar que Coria le sobrepasase en el marcador. A pesar de ello se mantuvo la igualdad en el encuentro, acabando el cuarto con una mínima diferencia de 1 punto favorable a los de Sevilla.
El último cuarto estuvo marcado por el bajón físico de los locales. La faltas de rotaciones que llevaron a varios jugadores de Baza a mantenerse en la pista más de 37 minutos acabó por pasar factura. Poco a poco Coria conseguía marchase en el marcador haciendo valer su frescura física, para acabar el partido con una diferencia de 10 puntos.
FICHA TÉCNICA:
SDI B. BAZA 68: J.Martínez (3), C.Rodríguez (0), A.Puche (0), P.García (17), A.Villalobos (9), M.Maestra (0), A.Ramos (13), I.Torres (9), José Fº García (17), A.J. García (0), I.Domene (0).
B.CORIA 78: 6.M. Martínez (1), 7.A.C.Martínez (8), 8.J.R.López (12), 9.Casanova (0), 10.J.Rufo (0), 11.M.López (14), 12.A.Domínguez (1), 18.A.M.Franco (29), 17.G.De Souza (6), 15.M.Carvajal (7)
MARCADORES PARCIALES: 26-13; 12-23 (38-36); 13-16 (51-52); 17-26 (68-78).
ÁRBITROS: F.Parrondo (principal), M Gonzalez (auxiliar)
Por tanto el Baloncesto Coria consigue su pase a la final y con ella una plaza para liga EBA. Felicitamos a Coria y Enrique Benitez y les deseámos suerte para la final. Pero sobre todo felicitamos al Segura Desarrollos Industriales Baza y le damos las gracias por la maravillosa temporada que nos ha brindado.
¡¡¡FELICIDADES SDI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.