viernes, 18 de mayo de 2012

La gran final Maristas-Encinarejo a escena, el título máximo de la provincial cordobesa en juego

Mañana sábado a partir de las 19 horas en las Instalaciones del Colegio Cervantes el Maristas de Córdoba y el equipo de Encinarejo-Bar Moriles lucharán por el cetro de Campeón Provincial Sénior Masculino de Córdoba.
Ha habido que llegar al tercer partido de desempate y ciertamente con resultados de las dos primeras confrontaciones algo extraños y poco indicativos de la diferencia real entre ambos equipos, ganaron los colegiales en la ida por 88-49 y le devolvieron la papeleta en la vuelta los de Encinarejo ganándoles por 80-47. Sin embargo los dos partidos de la Fase Regular se resolvieron con tanteos mas ajustados (64-73) y (64-60), ambos favorables al equipo de Maristas que llegó como Campeón de dicha Fase.
(Foto extraída de la web de Maristas)
Creo que este partido decisivo va a transcurrir por parámetros de mas igualdad y con ambos equipos motivados ante la expectación creada, se preve un gran ambiente, sin duda nos harán gozar a todos los asistentes de un magnífico baloncesto.
No he visto jugar este año a ninguno de los dos equipos, pero conociendo ampliamente a ambas plantillas y a sus respectivos entrenadores me da la sensación de que la princiupal clave del partido va a ser "EL RITMO", el equipo que sea capaz de conseguir el ritmo que mejor le vaya a sus características tendrá mucho terreno ganado.
Rafa del Moral entrenador de Maristas de Córdoba dada la juventud de sus jugadores, posiblemente busque hacer un partido de ida y vuelta, con mucha intensidad y presión defensiva, rápidas salidas de contraataque y tratará de jugar llegando en transiciones rápidas. Las buenas rotaciones de las que dispone le pueden permitir una intensidad máxima los cuarenta minutos que intente desgastar al equipo rival y le otorgue una mayor frescura cara a los momentos finales del choque.
Juan Moyano tiene bastante experiencia en estas lides y con toda probabilidad buscará contrarrestar esa forma de juego, sabe que con un baloncesto mas pausado y mas de control, con ataques mas largos y posicionales puede cortar el ritmo del rival y puede hacerles sufrir al no poder jugar como mas les gusta.  
(Partido de ida en Maristas, Foto web de Fernán Núñez)
Maristas tiene una plantilla en la que confluyen principalmente dos grandes generaciones de jugadores cordobeses, la primera generación formada por hombres como Ortíz, Mena, Royo, Puntas, Alberto Puntas, Quique Garzón y Enrique Gómez practicamente lo ganaron todo desde alevines hasta júniors, con una gran rivalidad con el Colegio Virgen del Carmen durante años, precisamente de este equipo procede el base Alberto Serrano otrora encarnizado rival y ahora compañero de fatigas. Esta generación fue dirigida casi siempre por un gran entrenador ahora retirado (Fran de la Riva), en júniors fue dirigida por Chany del Rey (actual Coordinador de Deportes del club) y el año de cadetes estuvo a las órdenes del que les escribe. La segunda generación está formada por jugadores como Fran Priego, Eder Fuentes y Cabello, procedentes del equipo júnior del año anterior que fue campeón de su categoría y que fueron entrenados por Luis Requena y en años anteriores por Pedro Calles y Pablo Martínez (el que mas tiempo los dirigió). A todos ellos se les une el ala-pivot de origen alemán Stolz que estuvo con ellos el año anterior en Primera Nacional.
(Partido de vuelta en Encinarejo, foto FAB)
El equipo de Encinarejo es como una gran familia, el padre y alma-máter de este histórico equipo es Juan Moyano, compitieron durante bastantes años en Primera Nacional y se conocen al dedillo, jugadores como Paco Zafra (canterano del Carmen , jugó en EBA exCajasur entre otros), Alcaide (Llegó a debutar con Cajasur en LEB), Gil,  Guerra, Rodríguez, Gómez, Páez, Alfonso Hidalgo (un histórico de la cantera de Francicanos y con paso por Pozoblanco, etc),  Juan García (con pasado rciente en Maristas, 2009-2010 en 1ª Nacional y varios años en categorías inferiores), José Cuesta (que también militó en ese mismo año en Maristas) y Juan Arjona que jugó en categorias inferiores en Barcelona y Pamesa Valencia y en equipos de ligas superiores como en EBA (Cajasur, Montilla, Mérida, Villanueva, etc), tiene muchas tablas y experiencia, saben estar y jugar finales y seguro que darán "el do de pecho" por llevarse esta gran final.
Las espadas en todo lo alto, ambos equipos pondrán toda la carne en el asador, el color naranja inundará la cancha colegial, su directiva ha pedido que todos sus aficionados lleven una camiseta naranja, el ambiente garantizado y no se lo peirdan, es una jornada para disfrutar del basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.