jueves, 24 de mayo de 2012

Reto de máximo nivel para el Náutico sevillano en el Puerto de Santa María

El Club Náutico Sevilla afronta desde este viernes un nuevo reto en la de momento su inmaculada trayectoria en el curso 2011/2012 de Primera Nacional femenina de baloncesto. Tras proclamarse el pasado sábado campeón del sector andaluz-extremeño, corona que reeditaba cuatro años después, el equipo dirigido por Marcos Vázquez afronta la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Y lo hace como uno de los grandes favoritos en El Puerto de Santa María, donde además se darán cita las locales del Gymnástica Portuense, subcampeonas de liga; el Presentación malagueño, tercer clasificado; y el campeón canario, el ULL Tefesur Náutico.
Con el precedente en el recuerdo de hace dos temporadas, cuando las sevillanas lograron el billete para la categoría de plata, aunque tuvieron que renunciar posteriormente a ella por falta de presupuesto, al igual que le ocurriera el pasado curso al ADEBA cordobés, el Náutico acude a la fase final de la Conferencia Sur de Primera dispuesto a poner el colofón a una brillantísima temporada. Y es que a pesar de haber renovado prácticamente su plantilla, los resultados le han confirmado nuevamente como el estandarte andaluz. Ha ganado de hecho la fase regular con sólo tres derrotas en 16 encuentros y levantado posteriormente el título al deshacerse en semifinales del ADEBA, defensor de la corona, levantando 15 puntos de desventaja (67-52) en la vuelta (83-59); y superando en la finalísima al Portuense (50-70 en la ida y 68-64 en casa).
La fase de ascenso a la Liga Femenina 2 se disputa en formato cuadrangular con tres jornadas en las que todos los equipos se enfrentan entre sí con un solo pasaporte en juego que, según el técnico del equipo sevillano, va a estar muy caro. El propio Club Náutico ya cayó a domicilio ante el Portuense en la fase regular, mientras que el Presentación malagueño se ha destapado como una de las sensaciones de la temporada. Por su parte, las canarias son toda una incógnita, aunque por plantilla están llamadas a pelear de lleno por esa plaza de ascenso.
Para empezar, el Club Náutico Sevilla se medirá en la primera jornada, este viernes a las 18:00 horas, al Presentación. El sábado jugará a la misma hora contra el ULL Tefesur Náutico, cerrando la fase final ante las anfitrionas a las 12:30 el domingo.
Marcos Vázquez: “Sólo queremos competir. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. No me extrañaría que el equipo ganador lo haga en triples empates o algo parecido. Nos vamos a presentar con ocho jugadoras sénior y dos júnior. Es lo que tenemos. Desgraciadamente sufrimos dos bajas importantísimas: Rita Szamosi (base) e Iratxe Ballarín (ala-pivot). Al menos recuperamos a Rocío Thiriet, lesionada en la vuelta de la final el sábado anterior. El nivel que mostraremos lo desconozco. Solo espero poder competir todos los partidos como lo hemos hecho hasta ahora en la liga regular”.
"El equipo canario tiene muy buen nivel. Tiene jugadoras que han competido en el mejor nivel de la Liga Femenina 2. Destacan Mari Luz Ferrando (base), Marta Medina (alero), Miriam Álamo (ala pivot) y Virginia Bermúdez (escolta). Además poseen otras jugadoras interiores de nivel de LF2. Así que, por plantilla, y para mí, son el equipo a batir. Sin embargo, esta fase de ascenso es la más abierta de las que he asistido”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.