sábado, 3 de mayo de 2014

Ford Burgos finalista, Palencia tendrá que superar el efecto Pumarín

Tras imponerse en Lugo por una treintena de tantos, el Ford Burgos espera ya en la final al ganador de una eliminatoria entre el Unión Financiera Oviedo y el Quesos Cerrato que vivirá su cuarto encuentro tras la remontada protagonizada en Teledeporte por un equipo ovetense que quiso creer con el apoyo de su afición en una noche mágica (76-79).
(Unión Financiera Oviedo y el efecto Pumarín protagonistas de una remontada excepcional)
Ribeira Sacra 58 - Ford Burgos 80
Tras protagonizar un auténtico vendavalofensivo en el segundo encuentro de la serie, el Ford Burgos viajaba a Lugoconsciente de la cercanía de un objetivo cuya principal dificultad seencontraría en el magnífico ambiente creado en las gradas. Los de AndreuCasadevall saltaron muy serios a pista para protagonizar un primer periodo muysimilar al del último choque en Burgos y en el que volverían a imponer su leygracias a una seria defensa y a un gran acierto desde un 6,75 en el queanotaban sus primeros 7 triples de la noche (14-29). La conexión entre DaniRodríguez y Roeland Schaftenaar asumía el peso anotador para un Ribeira SacraBreogán que, sin embargo, poco podía hacer ante el buen momento de la tripletaexterior burgalesa donde Alber Sàbat se gustaba en la dirección generando juegopara que Jeff Xavier y Antonio Peña dispararan a su equipo al descanso (28-49).Una historia que comenzaría a escribir su final ya en los comienzos de unsegundo tiempo en el que Ford Burgos seguiría a lo suyo aprovechando, en estaocasión, su acierto en una pintura en la que Pep Ortega y Taylor Coppenrathcomenzaban a hacer de las suyas. Con 30 puntos de margen al final del tercerperiodo tan sólo era cuestión de esperar a la conclusión de un encuentro en elque los castellanos sellarían su pase a la final que comenzará en la noche delpróximo viernes.
La clave: El completo encuentro de un Ford Burgos en el que todassus piezas funcionaron destacando la dirección de Albert Sàbat (16 val) asícomo el mejor choque del curso de un Marejs Mejeris que ejerció como MVP (17val).
Unión Financiera 79 - Quesos Cerrato 76
Ambiente de gala en un Pumarín hasta la bandera para vivir un encuentro histórico en la capital asturiana. ElUnión Financiera saltaba a la cancha con el único objetivo de prolongar laserie en un encuentro en el que los nervios le jugaban una mala pasada a loslocales en los primeros compases. Con varias imprecisiones a la hora deculminar sus primeras acciones, el Unión Financiera concedía las primerasventajas a un Quesos Cerrato que, sin embargo, no desaprovecharía sus ocasionesde la mano de un acertado Urko Otegui (3-11). Tras solicitar su primer tiempomuerto de la noche, los de Guillermo Arenas comenzaban a templar los nerviosgracias al primer triple de la noche de un Víctor Pérez que recordaba que su equipotenía aún mucho que decir aunque ya a comienzos del segundo periodo, losvisitantes retomarían el dominio superando la barrera psicológica de los 10puntos. De nuevo desde el perímetro, Álvaro Muñoz y Kevin Van Wick tratarían derecortar diferencias pero los mejores minutos del partido de un inspirado MikiFeliu mantendrían al Quesos Cerrato intratable al descanso (31-40).
Pero las cosas cambiarían tras elpaso por el túnel de vestuarios para un Unión Financiera en el que Víctor Pérezlideraría un parcial de 11-2 con el que devolvía a los suyos al encuentroprovocando el tiempo muerto de un Palencia que no podría evitar que los de casase pusieran por delante con un nuevo triple (45-43). A partir de ahí comenzabaun nuevo encuentro en el que todo empezaba de cero, un choque a 15 minutos enel que emergió la figura de un Urko Otegui estelar con 5 puntos consecutivoscon los que no podría poner tierra de por medio ante unos astures que seguíancreciendo y que se colocaban a un único punto a falta de 55 segundos para elfinal. Pumarín era una auténtica caldera y de ello se aprovechó un Alvaro Muñozle daba la vuelta al marcador instantes antes de que su equipo sellara eltriunfo desde el 4,60.
La clave: La magia de un pabellón de Pumarín que llevó a su equipoen volandas hasta un triunfo con el que seguir haciendo historia. Los deGuillermo Arenas buscarán el domingo el más difícil todavía.
FUENTE: Pablo Romero (Área de Comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.