viernes, 25 de julio de 2014

Ejercicio de entrenamiento: "2c1 a todo el campo"

En un partido de baloncesto se presentan muchas situaciones en las que nos encontramos en inferioridad numérica para defender  dicho de otra forma superioridad numérica para atacar: 2c1, 3c2, 4c3 y 5c4. En el ejercicio que os presento trabajaremos la opción del 2c1 (dos atacantes y un defensor), veamos su desarrollo:
MECÁNICA DEL EJERCICIO
Organizados los jugadores por tríos como se puede apreciar en el diagrama, salen desde una esquina del campo, el jugador colocado en el centro nº2 sale botando en carrera para llegar hasta la línea de tres puntos de la zona contraria y tirar un triple, el jugador nº3 irá a coger el rebote (si hay canasta saca de fondo simulando una situación real de juego y pasa el balón a la banda al jugador nº2 que tras tirar a canasta se desmarca para recibir el primer pase de contraataque, los jugadores nº2 y nº3 juegan un 2c1 contra el jugador nº1 que sale en carrera hasta pisar la línea de fondo contraria y coge el centro para defender.
OBJETIVOS
Asimilar los conceptos y las pautas para mejorar la defensa en inferioridad numérica dos atacantes contra un defensor y el ataque en superioridad numérica 2c1.
CONSEJOS PARA SU PRÁCTICA Y ENSEÑANZA
-Iniciarlo por ambos lados del campo.
-Que los jugadores roten por todas las posiciones de manera que todos defiendan y ataquen. Podemos rotar de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1.
-Seguir las pautas de las situaciones de 2c1: a) en defensa tratar de retrasar la acción ofensiva con fintas defensivas, para la hipotética llegada de otro compañero y b) en ataque culminar rápido y sin precipitaciones, saber atraerse al defensor para asistir al compañero liberado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.