miércoles, 23 de julio de 2014

Sito Alonso ayudante de Orenga, ¿y si se repesca al Bilbao Basket?

En los últimos días se han producido una serie de movimientos en cascada que han influido en el organigrama de la Federación Española de Baloncesto, resulta algo sorprendente que con tan pocos días antes del inicio del mundial los cabos no estuvieran bien atados en el staff técnico de la selección absoluta y se cambie de ficha tan fácilmente, ahora esto y mañana lo otro, difícil de entender cuando la Selección Española debería ser un lugar donde los cambios de técnicos debieran estar mucho mas delimitados.
El fichaje de Jaume Ponsarnau seleccionador sub-20 y ayudante de Juan Antonio Orenga por Gipúzcoa Basket, ha provocado por efecto dominó que Sito Alonso que estaba al frente de la Selección Española U17, renuncie a su cargo y cambie de puesto pasando a ser nuevo ayudante de Orenga de cara a la próxima Copa del Mundo que se celebrara en España.
Sin embargo crecen los rumores de que hay intentos de última hora de salvar al Bilbao Basket club con el que Sito Alonso se había comprometido, ¿que pasará si eso se cumple? ¿mantendrá la FEB a Sito Alonso ocupando los dos puestos a la vez ? Hasta ahora no se permitían entrenadores que entrenen selecciones españolas y equipos ACB a la vez. 
Si Sito se fuese al Bilbao Basket habría que buscar otro ayudante a pocos días del mundial, ¿es esto serio?, ¿por qué la FEB permite todo esto? A mi me parece que Sito Alonso es un magnífico entrenador (lo ha demostrado en los últimos años sobradamente), es mas creo que lo haría estupendamente, incluso veo lógico que juegue sus bazas como le interese,  pero si situación no está claramente definida la Selección Española no puede estar supeditada a ningún cambio imprevisto de última hora, ¿no hay otros entrenadores capacitados adecuados para el puesto que estén en una situación de libertad absoluta y no comprometidos con ningún club?.  
¿Por qué no se levanta esa normativa absurda de que un entrenador no pueda ser al mismo tiempo entrenador de un club ACB y de la Selección? ¿Y si no se levanta por que se cree adecuada, porque no se extiende a los entrenadores extranjeros cuando entrenan ACB y sus selecciones, ejemplo Repesa en su momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.