viernes, 25 de julio de 2014

El cordobés Rafa Blanco, campeón de Europa U16, deja el Real Madrid y ficha por el equipo júnior del Estudiantes

**Según publica Esteban Novillo en el Blog de Marca "Cuna de talentos", el cordobés Rafa Blanco surgido del CB Maristas y que fichó por el Real Madrid siendo primer año de cadete, ha abandonado la disciplina del equipo blanco y ha fichado por el equipo júnior del Estudiantes de Madrid**

Rafa Blanco, el Campeón de Europa U16 que renuncia al Real Madrid por jugar en Estudiantes

La temporada 2012/2013 terminó para este cordobés de 17 años (03/04/1997) con la medalla de oro en el Campeonato de Europa U16 celebrado en el verano de 2013 en Kiev (Ucrania). Junto a una prometedora generación del 97 con 'Gladiator' Yusta'Magic' Barreiro que ya debutó en Euroliga y otros tantos, afrontaba una temporada ilusionante, una campaña 2013/2014 en el que sería su cuarto año en el Real Madrid.
El ala-pívot de 2.03m de altura se lleva de esta temporada ya acabada un Campeonato de Madrid, Campeonato de España, NIJT L'Hospitalet y un subcampeonato de Europa, el logrado en la Final Four de Euroliga celebrada en Milán. Un fantástico palmarés, pero pasando de ser Campeón de Europa con la selección española U16 a no contar con minutos en el Junior blanco en toda la temporada, incluso en partidos acabados en el segundo cuarto.
Ahora, llega a uno de los rivales históricos del Real Madrid: Club Estudiantes. Además de estudiar en el Ramiro de Maeztu compaginará su trabajo en el Junior con el equipo de Liga EBA. Con su proyección y trayectoria también se fijaron en Rafa otros equipos como UCAM Murcia, CBA o Estudiantes de Lugo, pero seguirá en la capital española en búsqueda de minutos y volver a vestir la elástica de la selección española en el Europeo U18 de 2015.
Este cordobés que cursará la 2014/2015 Segundo de Bachillerato, tiene además como uno de sus objetivos de futuro estudiar Fisioterapia. Su calidad ha hecho que el equipo entrenado por Sergio Jiménez se fije en Rafa Blanco para completar su juego interior y hacer el equipo más competitivo la próxima campaña, que contará en sus filas con un apellido ilustre del baloncesto español...puesto queJavi de la Fuente, sobrino de Rodrigo de la Fuente, contará con ficha en el Junior A.
Ayer ya comenté en Twitter su fichaje por el Estudiantes. Blanco es uno de los mayores talentos a nivel nacional de la generación de 1997, que ha visto frenada momentáneamente su progresión por una temporada sin minutos pero que seguro remontará el vuelo, aportando lo que siempre ha acostumbrado. Un jugador en formación con grandes aptitudes y que si incorpora el tiro exterior a su juego (seguro que lo hará) y capacidad reboteadora, puede dar mucho que hablar en los próximos años. 
FUENTE: Esteban Novillo (Blog "Cuna de talentos" del Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.