martes, 22 de julio de 2014

El tribasket de Fernán Nuñez se supera a si mismo

Terminó un año más, después de mucho trabajo previo, la cuarta edición delTribasket Nocturno de Fernán Núñez, este año de marcado carácter solidario, en este caso con Caritas y las familias necesitadas de nuestra localidad.
Si en días anteriores tuvimos unas temperaturas que nos abrasaban, sin embargo el día del tribasket al final hizo hasta frío, lo que quizás motivo que hubiera menos público. Por otra parte, esta bajada de temperaturas ayudó a no pasar calor durante el montaje previo y durante el juego de los partidos.
Foto: Juan Cardador
A las 6 de la tarde del sábado, ya estaba el numeroso grupo de voluntarios de la organización, montando el tinglado del tribasket. Y una vez más, como en otros eventos deportivos que se organizan en Fernán Núñez, la Concejala de Deportes Juana Baeza, volcada totalmente en esta actividad, si bien no tenia el mejor animo, por los sucesos que ocurrieron la noche anterior en la feria. De hecho, una vez estaba ya todo prácticamente montado, se fue en compañía de otro concejal, al Hospital de Montilla, a ver a las personas ingresadas.
Este año tuvimos 45 equipos inscritos y podían haber sido mas, pero varios equipos seniors mandaron ya muy tarde su petición de inscripción, equipos con los que esperamos contar el año que viene.
Empezamos con algo de retraso, debido a un incidente con una de las canastas, como de vez en cuando incluso pasa en la ACB, se nos descolgó tras un mate, un aro.
Gran cantidad de kilos de alimentos se recogieron, la furgoneta de Rafa Ramirez iba que no podía con más carga. Caritas de Fernán Núñez se encargará de la distribución de toda esta comida solidaria.
Tras la Presentación Musical de los equipos participantes, dio comienzo el tribasket. Musica que no paró en toda la noche, con Funk the System y la habitual nuestra desde el “Speaker Suavecito.
Como todos los años, se entregaron a todos los participantes las camisetas de este cuarto tribasket, este año de color rojo, como apoyo a “La Roja” de Baloncesto, próxima a disputar el Campeonato del Mundo que se organiza en España.
Se repartieron gratuitamente, botellas de agua, fruta y los habituales Polos de refrescantes sabores de Helados Colomina.
Tuvimos presentes las cámaras de FTV Televisión, grabando programa especial para “El Suavecito”, que se emitirá este próximo miércoles. Lo que si nos falló fue la Pantalla de Vídeo Gigante, que no pudo dar la calidad de imagen que esperábamos.
Como es también habitual cada año, se hizo el reconocimiento a los deportistas y entidades, que esta temporada han cosechado importantes éxitos o realizado un gran trabajo, recibiendo una placa.
Nani López, jugadora de Adeba, que ha conseguido numerosos títulos este año con su club y con la Selección Cordobesa, saliendo a recoger la Placa en compañía de su padre Francisco López y de su tío, Pepe López, director técnico del tribasket.
Tamara Moreno Luna, imagen de este tribasket, Mis Tierra Córdoba 2014, Candidata a Mis Tierra España y Campeona Provincial Senior Femenino conLa Rambla.
Jose Maria Alcantara, varios campeonatos también esta temporada conAdeba y que estuvo también toda la noche en la organización del tribasket.
Fran Ariza, Campeón Infantil Provincial y Medalla de Bronce del Campeonato de Andalucia con el Bball Córdoba.
Y al AD Fernán Núñez, por el trabajo realizado esta temporada, que recogió su Presidente  Dani Garcia, también en la organización de este tribaket.
Bueno..., y alguno más que recogió otra placa.
En cuanto a los ganadores de este año, donde el equipo de “El Suavecito”no ha podido revalidar y defender su titulo del pasado año, (al no estar inscrito), habiendo llegado siempre a la final en las tres ediciones anteriores, ganando dos de ella. Este año han sido “Señores Lin” con Efrén Villareal, Adolfo Santos, Igor da Silva, Favio Fuentes..., con la baja de David Suka, los que se impusieron en la final al equipo de Andres Molero, (Paco Vivar, Pepe Varo, Diego Serrano y Antonio Molero, teniendo la baja a ultima hora de Cristino Nuñez), de nuevo también llegaron a la final como en las pasadas ediciones.
Foto desde el movil de Adolfo Santos, que nos hecho Jose M. Toledano
En Cadete, fue una final curiosa, pues se enfrentaron dos equipos del Bball Córdoba, los de primer año, contra los de segundo de esta temporada, imponiendose estos últimos.
En infantil fue el equipo llamado “Team Infantil” y en Mini, ganaron las actuales Subcampeonas de Andalucia, el equipo de La Carlota.

Este año tuvimos Premio al Primer Equipo Local Clasificado, que fue para el compuesto por: Tati, Antonio Garcia, Juanma Ariza y Juanfran Muñoz

Todos estos equipos recibieron sus correspondientes Medallas de Recuerdo y unos bocatas y refrescos, gentileza de nuestros colaboradores:café Bar La Ronda y Kiosko Bar Cheito.
Durante toda la noche, tuvimos la colaboración del Fisio Jose David Rodriguez Granados.
Eran ya mas de las 4 de la mañana, cuando dejamos ya todo recogido y nos fuimos a descansar, después de otra gran jornada de baloncesto en el Parque de Doña Rosalina, con el 4 Tribasket Nocturno “Villa de Fernán Núñez” 2014.
Una vez más una gran valoración, para ese gran grupo de personas, colaboradores, patrocinadores, entidades y medios de difusión, que hicieron esto posible.
Ayuntamiento de Fernán Núñez, Onda Marina Radio, Federación Andaluza de Baloncesto, El Blog de Eduardo Burgos, Blog de Jose Molero Los que si creemos en Fernán Núñez, Fernán Núñez en Imágenes,Antonio Franco Baloncesto Córdoba, FTV, AD Fernán Núñez.
Y de nuevo gran trabajo y complicado, muy difícil hacer esto sin el, de: PEPE LOPEZ
Y nuestro agradecimiento para todos los equipos participantes, mención especial aparte para el equipo que vino desde Linares, haciéndose un buen puñado de kilometros, ¡ Gracias a todos y todas!.
Seguiremos poniendo más fotos a través de nuetro blog, del extenso reportaje realizado por ANTONIO AGUILERA, gracias Antonio!!!.

1 comentario:

  1. Gran tribasket¡¡ para mi el mejor de córdoba y de los mejores de andalucia y de españa¡¡ Tanto de nivel como de participación 50 equipos es una pasada¡¡

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.