viernes, 18 de julio de 2014

El Bball Córdoba ya conoce su calendario en la Liga EBA 14-15

**El conjunto de Junior iniciará el campeonato en el Palacio de Deportes Vista Alegre el 12 de octubre ante el Badajoz. 
**El Grupo D se amplía a 14 equipos: los 12 del curso pasado más los recién ascendidos Cazorla y Deportivo Coín. 
El Bball iniciará la temporada 14-15 en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el GBP Badajoz el 12 de octubre, según el calendario hecho público por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el grupo D de la Liga EBA. El equipo cordobés afrontará su segunda temporada consecutiva en esta categoría, tras haber quedado en séptima posición en el curso anterior, con el desafío de mejorar su balance y pelear por un puesto en los play off de ascenso. No será una tarea sencilla, puesto que la categoría se ha revalorizado y en ella se volverán a dar cita un puñado de entidades históricas en pleno resurgimiento. Finalmente, el grupo estará formado por un total de 14 clubes, dos más que en la campaña anterior. Están los 12 que compitieron en el curso 13-14 más los dos recién ascendidos de Primera Nacional, el Deportivo Coín y el CB Cazorla jiennense. 
Junto al Bball están en el grupo diez equipos de Andalucía y los representantes de Extremadura y Melilla. El fin de semana del 12 de octubre se abrirá el campeonato con los siguientes partidos: Unicaja-Fundación CBG Granada, Por Huelva-Plasencia Extremadura, Montajes Rueda Andújar-Cajasol, Novaschool-DKV San Fernando, CAM Enrique Soler Melilla-Aceitunas Fragata Morón, CB Cazorla Jaén-Deportivo Coín y Bball Córdoba-GBP Badajoz. 
Después de las 26 jornadas de la Liga regular, los tres primeros clasificados tendrán opción a disputar las fases finales de ascenso a la Liga Adecco Plata durante los días 22 al 24 de mayo.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

4 comentarios:

  1. Flaco favor le han hecho al baloncesto, por lo visto los equipos extremeños ,al grupo D, de la liga EBA, que volvia a reverdecer laurales con la casi inscripción de 18 equipos, en una liga muy atractiva, sin embargo un veto a la entrada de nuevos equipos por alargar en demasia la liga, ha acabado con la ilusión de 4 proyectos interesantísimos. Y me pregunto, si les parece larga, porque no se excluyen y juegan en primera nacional? porque han de jugar 4 poblaciones porque ellos no les convenga el calendario? 2 equipos de Extremadura, tiene mas peso que 4, en un grupo netamente andaluz? Lamentable la gestión de la federación andaluza.

    ResponderEliminar
  2. Los equipos Extremeños lo tienen que encuadrar en el grupo del norte o el centro, asi los desplazamientos del resto seria menos costosos, y al final hablamos de dos equipos solos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy directivo de unos de los clubes que están inscritos y yo les quiero preguntar a esos equipos que ahora han aparecido lo siguiente: ¿dónde estabais el año pasado¿
    EN LUGAR DE FICHAR A JUGADORES ANTES DE TIEMPO DEBERÍAIS PRESENTAR PROYECTOS SERIOS Y NO ENGAÑAR A NADIE.
    Y usted señor Burgos antes de publicar comentarios que no se ajustan a la realidad debería cerciorarse de lo que publica. Si usted juega periodista dando opiniones respete también sus reglas y no de pábulo a una noticia sin antes verificar la certeza de la misma . Si no lo hace es usted responsable de la MENTIRA. Ya se que este comentario no lo va a publicar pero debería usted preguntarnos a los clubes de Huelva, Cádiz o de cualquier otra provincia si queremos que el grupo sea de más de 14 equipos.

    ResponderEliminar
  4. Señor directivo: Lo primero que me habría gustado es que usted hubiese tenido la valentía de identificarse y no escribir desde el anonimato de forma cobarde.
    Dicho esto si usted supongo sabe distinguir habrá visto que esta noticia es un comunicado del club Bball, que se me ha remitido y yo me limito a publicar. En ningún momento he opinado al respecto ni he jugado a periodista como usted indica, si lee usted en mi perfil en el blog está muy claro que soy maestro y entrenador de baloncesto nada más.
    Este es un blog personal y de vez en cuando doy mis opiniones que no tienen por qué coincidir con lo que usted piensa, pero que en este caso ni siquiera he hecho. ¿Me puede decir de qué mentira soy responsable si no he publicado la noticia, ni he dado opinión alguna?
    Posiblemente cuando haya dado alguna noticia de su club, previas,crónicas o artículo de opinión,dándole publicidad en el blog, como siempre y para todos de forma totalmente gratuita, no le habrá parecido nada mal que juegue a periodista.
    Como verá su comentario a pesar de su crítica e intolerancia hacia lo que opinan otras personas se ha publicado, por el mismo derecho por el que se han publicado otros comentarios emitidos de forma correcta que llegan al blog, por cierto algunos reflejan lo que ha aparecido en otros blogs y prensa digital.
    Le animo a que concretice mas y diga aquello que según usted no se ajusta a la realidad y manifieste claramente su opinión sin generalizar ni matar al mensajero (que en este caso soy yo y que en ningún momento he opinado).
    No tire la piedra y esconda la mano, diga lo que según usted es mentira y también diga su nombre o por lo menos el de su club.
    Muchas gracias por recordarme que no soy periodista, quizás lleve usted razón y deba dejar de publicar los artículos que me envian los clubes, reflexionaré al respecto.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.