jueves, 24 de julio de 2014

Entrevista a José A. Lema nuevo entrenador del cadete "A" de Las Canteras

José Antonio Lema Navas será el nuevo entrenador del equipo cadete"A" de la AD Las Canteras para la temporada 2014/2015.
José Antonio Lema nació en Chiclana (Hospital de Puerto Real) el 11/02/89, e inició su vida baloncestística a los 8 años como jugador del CB Chiclana, pasando por todas sus categorías.
Como entrenador comienza en la temporada 08/09 entrenando a un Mini B, el cual lo ha mantenido 6 años hasta terminar el ciclo con el equipo cadete del Chiclana-Itucci, haciéndolo campeón provincial.
Desde la temporada 2012/13 forma parte del cuerpo técnico de la FAB Cádiz, como entrenador del programa de tecnificación benjamín en la temporada 12/13, y como parte del cuerpo técnico de la selección infantil masculina en las temporadas 13/14 y 14/15.
ENTREVISTA A JOSE ANTONIO LEMA
1.- En primer lugar enhorabuena por el excelente papel que se realizó la temporada anterior, en el equipo cadete de Chiclana Itucci, y preguntarte el porque eliges la AD Las Canteras como nuevo club para la temporada que viene:
Gracias, la temporada ha sido dura pero muy bonita, mucha exigencia y muchas ganas por parte de todos. El trabajo de 6 años se culminó con la consecución de esta liga, estando muy agradecido al CB Chiclana-Ituci, a mis compañeros entrenadores (Jose Carlos Galán, Josema Rodriguez y Dani Mangado) que me han ayudado muchísimo y a ese gran grupo de jugadores que me han aguantado durante 6 temporadas. El por qué elegir las Canteras, por un proyecto deportivo muy interesante, por el  interés que ha demostrado el Club para mi incorporación, y porque cuando un entrenador como Jose Mari Berenguer confía en ti para ofrecerte un proyecto de este tipo, no se puede decir que no!!.
2.- ¿Cómo te defines como entrenador?
Desde luego no soy el entrenador que más baloncesto sabe, aún me considero un “novato”. Pero creo que soy un entrenador con mucho interés por aprender de todo y de todos, muy competitivo y muy comprometido con mis proyectos y mis jugadores.
3.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento como entrenador?
Sin duda, me quedo con dos: Con la experiencia vivida con la Selección Infantil en el Campeonato de 2013, consiguiendo un bronce con un grupo de jugadores increíble. Y la final de la Liga Cadete de este año frente al Colomer Dental Algeciras, en el que tras quedar campeón, ver la alegría de mis chicos es una de las cosas que me marcarán para siempre.
4.- ¿Y el peor?
Sin duda los momentos buenos son más que los malos, pero también hay momentos duros. Creo que me quedo con la semifinal en Mini A del 2010 frente a Los barrios, que nos quitó la plaza para el Campeonato de Clubes. En ese momento se duda de la capacidad de uno mismo, porque no gusta ver a tus jugadores tristes, pero creo que ese golpe nos ayudó para crecer y conseguir metas mayores más adelante.
5.- Como ves el nivel de la plantilla que vas a dirigir, y si hay previstas nuevas incorporaciones:
Lo que he podido ver de la plantilla me gusta bastante. Jose Mari me ha hablado mucho y bien de los chicos, y considero que es una plantilla con calidad y sobre todo, con mucha hambre de aprender y competir. La plantilla está ya en 15-16 jugadores, y en principio no hay previstas ninguna incorporación más, aunque estoy pendiente de ver  a algún chico del “Cadete B” que podría subir con nosotros en algunas ocasiones.
6.- ¿Cómo afrontas esta nueva temporada y Qué objetivos te planteas para la temporada?
Muchísimas ganas e ilusión, es un proyecto nuevo, una experiencia nueva para mí después de toda mi vida en Chiclana, pero creo que puede ser una temporada muy positiva. No me gusta marcar objetivos antes de tiempo, pero sin duda mi intención es conseguir que el equipo compita y sea capaz de ganar a cualquier equipo de la categoría. Poco a poco, y ya veremos donde acabamos.
7.- ¿Que baloncesto intentarás que haga el equipo cadete de la AD Las Canteras ésta temporada?
Seré fiel a mi estilo hasta ahora. Me gusta un baloncesto intenso, eléctrico y con libertad para explotar las cualidades de cada jugador. La defensa será la clave, y en ataque intentaremos llegar rápido y explotar siempre superioridades individuales a través del juego colectivo. El objetivo es mantener la intensidad en todos los jugadores, que todos se sientan importantes y con protagonismo en diferentes momentos de la temporada y de cada partido.
8.- Estás ligado esta temporada a la Federación como seleccionador Infantil masculino, ¿como ves el nivel de la categoría en la provincia?
En general el baloncesto gaditano goza de buena salud en todas las categorías, tanto en masculino como femenino. La selección aún no está cerrada, y se irán viendo y corrigiendo cositas a partir de septiembre. Pero desde luego somos optimistas con las posibilidades de nuestros chicos, ya que a todos le sobran ganas y compromiso para formar parte de las diferentes selecciones gaditanas.
9.- Por último un mensaje para los padres y afición de Las Canteras.
Primero agradecer al Club la confianza depositada en mí, y a padres y aficionados, animarles a seguir de cerca la temporada del Cadete A, que estoy seguro que podremos dar grandes ratos de baloncesto en el Pabellón de Puerto Real. Nos vemos pronto por las pistas!!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.