viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué come un jugador de basket¿ ¿cómo debe ser su dieta?

**He rescatado un artículo que navegando por la web he encontrado y que me ha parecido interesante para los jugadores de baloncesto e incluso para orientación y guía de sus entrenadores. Se refiere a la dieta y a lo que deben comer los jugadores de baloncesto. Os transcribo literalmente el post encontrado en la página oficial de Danone Sonrisas, cuyo enlace lo podéis encontrar al final del mismo**
¿QUE COMEN LOS JUGADORES DE BASKET?
Si eres jugador de básquet, has de saber que tu alimentación es un aspecto muy importante en tu estilo de vida.
La dieta de un jugador de básquet es fundamental, ya que se necesita más energía para que el organismo funcione correctamente. Seguir una dieta equilibrada y variada es esencial para el rendimiento deportivo y para disminuir la aparición de lesiones.
Para ello, es recomendable consumir alimentos que nos aporten hidratos de carbono, como las legumbres, el pan, el arroz, la pasta –preferiblemente integrales– o la patata, los cuales serán nuestra fuente de energía. Además, también necesitas incluir en tu alimentación unalimento proteico para contribuir a un buen rendimiento muscular. El pescado, la carne magra y los huevos serán la principal fuente de este nutriente. Acuérdate también de consumir de 2 a 3 raciones de verdura y 2 ó 3 piezas de fruta al día. Las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan nos ayudarán a estar en forma.
A continuación te damos unos consejos muy prácticos que te pueden venir bien en la práctica del básquet:    
**Antes de un partido o entrenamiento (2-3 horas previas) es importante mantener una buena hidratación bebiendo de 2 a 3 vasos de agua. También conviene realizar comidas ligeras, con un bajo aporte de grasa, ya que de esta forma tendrás una mejor digestión. Incluir alimentos con hidratos de carbono es una idea para obtener una buena fuente de energía para tus músculos. Además, conviene evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples antes del ejercicio, como pueden ser zumos de fruta, bebidas azucaradas, chucherías, bollería y otros dulces. Estos alimentos inician el proceso digestivo rápidamente y, por tanto, no es conveniente su consumo previo al ejercicio. Te animo a probarlo y ¡notarás los buenos resultados!
**Durante la práctica de básquet es recomendable beber agua en períodos regulares de 15 minutos para mantener una buena hidratación. Procura beber poco a poco y a pequeños sorbos. La temperatura del agua también es importante, ¡procura que esté templada, en lugar de fría o caliente! Durante el entrenamiento o en partidos de básquet de larga duración, puedes aportar un ligero suministro energético al organismo, en forma de un puñado de frutos secos o una pieza de fruta pequeña.
**Después de hacer ejercicio es importante continuar con la hidratación progresiva. Conviene aportar algún alimento conhidrato de carbono para rellenar las reservas de glucógeno gastadas en la práctica deportiva y también alimentos proteicospara compensar el desgaste muscular. 
El yogur es un buen aliado para los deportistas, ya que aporta hidratos de carbono, proteínas de alta calidad y calcio. Una opción saludable de tentempié para después de un partido o entrenamiento de básquet podría ser un yogur con trozos de plátano y cereales.
Lo ideal es seguir una dieta variada y equilibrada y, sobre todo, seguir los consejos alimenticios que se han explicado en el artículo tanto antes, como durante y al finalizar la práctica deportiva. ¡Los jugadores profesionales de básquet también lo hacen así!
FUENTE: http://www.alimentasonrisas.es/es/salud/nutricion-dieta/comen-jugadores-basquet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.