martes, 29 de julio de 2014

Saras Jasikevicius se pasa al gremio de los entrenadores

Según publica Sergio Vera en el Diario Sport el gran Saras Jasikevicius a  sus 38 años dice adiós como jugador de baloncesto. Indudablemente Sarunas Jasikevicius ha sido uno de los mejores jugadores europeos de los últimos tiempos, aunque ya no disfrutaremos de su calidad y su categoría en las canchas de baloncesto con su visión de juego y sus canastas espectaculares, comenzará una nueva etapa en la que lo podremos ver en los banquillos, ya que ha sido nombrado técnico asistente en Zalgiris Kaunas.
Creo que a pocos puede pìllar esto de sorpresa, en los últimos años Sarunas era mas que nada un entrenador en la pista, cuestión que desde hace años (yo me atrevería a decir casi desde que empezó a jugar el baloncesto ya ejercía), todos podemos recordar sus continuas indicaciones, como colocaba y ordenaba sus compañeros, como dirigía y marcaba las jugadas, como dialogaba con los árbitros y como veía y ve el baloncesto, como dice en su artículo Sergio Vera su privilegiada cabeza así se lo permitía. 
Ahora llega el eterno dilema, ¿todos los grandes jugadores pueden ser buenos entrenadores? , ¿necesita Saras mas formación teórica y técnica?, ¿debería a entrenar desde abajo? ¿su experiencia como jugador de alto nivel es suficiente para entrenar en la élite? Todo está por ver, pero me temo que la respuesta la dará el tiempo. Por ahora sólo le diremos a Saras ¡Bienvenido al gremio coach!
HISTORIAL DE SARAS JASIKEVICIUS (Extraído del diario Sport)
Tras su segunda etapa en el FC Barcelona, Jasikevicius ha vivido su último año como jugador en el conjunto lituano del que pasará a formar parte del staff técnico. 
Ídolo del Palau Blaugrana tras su paso por el FC Barcelona entre 2000 y 2003 más la temporada 2012/2013, Sarunas fue uno de los grandes artífices del mítico año del triplete en el que el Barça culminó el sueño de la Euroleague en el Palau Sant Jordi. 
Jasikevicius deja las pistas con uno de los palmarés más prolíficos del baloncesto europeo: 4 Euroleagues - una con el FC Barcelona, tres con el Maccabi y una con Panathinaikos -, 3 Copas del Rey y 2 Ligas ACB con el FC Barcelona, 1 Copa de Eslovenia con el Olimpija Ljubljana, 2 Copas y 2 Ligas de Israel con el Maccabi, 3 Copas y 3 Ligas de Grecia con el Panathinaikos, 1 Liga y 1 Copa de Turquía con el Fenerbahce y 1 Liga lituana con el Zalgiris. Casi nada. 
Además hay que añadir los oros conseguidos con Lituania en los Eurobasket Turquía'1996 y Suecia'2003 y el bronce olímpico de Sydney'2000.
Nadie olvidará sus asistencias mágicas, sus triples en carrera, su carácter ganador y competitivo ni tampoco su romance con el FC Barcelona y su gente. Ahora toca labrarse un futuro como entrenador. Los banquillos reciben a uno de los grandes.
FUENTE: Sergio Vera (Diario Sport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.