sábado, 26 de julio de 2014

Visita de Federico Van Lacke y Eric Sánchez al III Campus de Tecnificación

Los profesionales y ex jugadores del C.B. Ciudad de Huelva SAD, Federico Van Lacke y Eric Sánchez, que en su curriculum atesoran, galardones como ser nombrado mejor jugador del mes en la ACB y dos veces mejor de una jornada, que es el caso del argentino o de poseer dos ascensos a ACB y dos Copas del Príncipe en el caso del onubense, dieron ayer una clase magistral en nuestro campus de tecnificación.
(Junto al entrenador Juan Ramón López)
Además de la clase práctica en la pista hablaron de sus principios cuando eran pequeños y lo que han trabajado para estar donde estan ahora, además charlaron con los chicos de alimentación y de como cuidar su cuerpo para poder estar lo mejor posible a la hora de jugar.
Van Lacke, además habló de su selección, la argentina, y de su dificultad para entrar en ella de manera habitual al tener a Ginobili y Delfino en esa misma posición. Habló de que Ginobili es su jugador a imitar por su trabajo que le ha llevado a ser el mejor en argentina, luego en Italia y a ser considerado uno de los grandes en la NBA, donde ha vuelto a quedar campeón con San Antonio la temporada pasada.
Además quisimos hacerles una pequeña entrevista conjunta que aquí os trasladamos.
¿Qué tal tu vuelta por Huelva, aunque sea solo por vacaciones?
F.V.L.Es un privilegio poder disfrutar de estas tierras, por el clima, la gastronomía y por la cantidad de amigos que he dejado y que el baloncesto me ha dado la posibilidad de tener y disfrutar de ellos.
E.S. Es volver a casa, y después de una buena temporada, volver a casa y descansar siempre es un placer estar aquí.
¿Cómo valoras que se haga un campus de tecnificación?
F.V.L.Todo lo que se haga en verano, en vacaciones, es realmente muy bueno, para que los chicos sigan sumando horas de baloncesto y hacer amigos nuevos, siempre hacer deporte es saludable.
E.S.La verdad es que muy bien, los niños en verano tienen muchos meses sin hacer actividad y creo que es necesario no solo para que mejoren sino para se entretengan con sus compañeros y mejoren, es algo necesario para los chavales.
¿Qué es lo prioritario en un campus de estas características?
F.V.L. Más allá del baloncesto, hay que  formar personas, todo lo que se les pueda enseñar e inculcar al chicos es bueno, alejarlos de la calle, o del ordenador y la consola, es bueno tenerlos en una pista, con actividades que lo llevan uno a socializarse y aprender cosas nuevas cada día.
E.S.Depende también del nivel de los chicos que tengas, y un poco de la intención que se tenga. Hay que  tener siempre en cuenta que hay que divertirse con los amigos y a partir de ahí mejorar.
¿Qué le diriáis a los chicos/as para que se apuntaran?
F.V.L. Es una buena oportunidad, yo también estuve en un campus de pequeño, realmente haces amigos nuevos, puedes competir y medirte contra otros chicos algo que no sueles hacer y sobre todo aprendes a competir y a jugar a baloncesto.
E.S.Que vengan, que se echa un día muy bueno que se lo pasan muy bien, que por la tarde puedes ir a la playa y es una manera de disfrutar de tus amigos y del baloncesto.
¿Cómo se presenta vuestra nueva temporada?
F.V.L. Sigo en Estudiantes un año más y lo afronto con mucha ilusión. Es un desafío representar a un club  como Estudiantes, y estoy trabajando mucho para llegar bien a la pretemporada, y poder rendir como el año pasado, a un nivel muy alto.  
E.S. Bien, una temporada más, la pasada fue muy exitosa, ahora se presentan nuevos proyectos, aún no tengo hecho nada cerrado pero muy pronto lo estará y tengo mucha ilusión de seguir estando arriba y que mi equipo tenga éxito.
(Los dos en el Ciudad de Huelva hace siete años)
¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del Ciudad de Huelva?
F.V.L. Mi mejor recuerdo es la gran amistad profunda con muchos chicos, españoles, argentinos, americanos. El calor de la gente de Huelva. El entorno del equipo es lo mejor de mi paso por Huelva.
E.S. Son dos etapas muy distintas, una muy joven en que jugué poco, fue una temporada muy exitosa del equipo y estuvimos a punto de ascender y evidentemente no se puede olvidar como estaba el Palacio en el 4º partido de los play-offs que era en el que podíamos haber ascendido. Y la segunta temporada que tuve, tengo buenos recuerdos por la buena campaña que hice pero fue también complicada porque se fueron muchos compañeros y luego el club desapareció. Pero a mí la temporada me sirvió de trampolín para seguir con mi trayectoria profesional.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YF4-UpVSNSA&feature=youtu.be
COMUNICADO DE CONQUERO-HUELVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.