sábado, 12 de julio de 2014

El talento cordobés estará en la concentración de Guadalajara

En los próximos días como todos los años la Federación Española de Baloncesto dentro de lo que se conoce como método FEB, realizará las típicas concentraciones de operación talento delas selecciones masculinas y femeninas U13.
Dentro de estas concentraciones se incluirán jugadores y jugadoras nacidos en el año 2001 y 2002, el punto de encuentro será Guadalajara, del 1 al 3 de agosto para las chicas y del 4 al 6 de agosto para los chicos. 
El talento cordobés tanto de chicos como de chicas estará muy bien representado en dicha concentración, concretamente por tres chicos y tres chicas que ya han detacado notoriamente en alguna Campeonato de Selecciones a nivel regional y a nivel nacional.
Representación cordobesa masculina
Tres jugadores nacidos en el año 2001 y que consiguieron en enero de 2013 con la Selección Cordobesa el campeonato de Selecciones Anduluzas dirigidos por Hugo Martín como primer entrenador, con sus ayudantes José Antonio Ortíz y Francisco Javier Padilla como ayudantes.
Lucas Muñoz...Base con ascendencia rambleña (su padre fue jugador y entrenador en el CB la Rambla)  y que milita en el Colegio Virgen del Carmen, jugador con carácter, muy buena técnica individual, buen pasador y amplia visión de juego tanto en el juego en transición como en posicional.
Antonio Bioque...Hijo de un gran entrenador cordobés (de casta le viene al galgo), procede del CB Alto Guadalquivir de la localidad cordobesa de El Carpio, buen tirador, a su edad sorprende su capacidad de decisión para jugarse los tiros en los momentos críticos, un triple suyo sobre la bocina le dió el campeonato andaluz a Córdoba.
Julio Cerezo...Pívot polivalente y completo del C.V. Carmen, soporte y bastión bajo aro de su equipo y de la Selección de Córdoba campeona de Andalucia, acostumbrado a bailar con la mas fea al tener que luchar con las torres rivales en ocasiones en desventaja de centímetros, mucha labor de intendencia y muchos intangibles a sus espaldas.
Representación cordobesa femenina
Tres jugadoras conformarán el talento cordobés en Guadalajara  Mercedes Blanco y Beatriz Bustos nacidas en el año 2001 y la benjamina del grupo Mª Rosario García nacida en el año 2002 (las tres fueron campeonas de Andalucía de Selecciones a las órdenes de Francisco Javier Ariza, ayudado por Manoli Prieto y María José Monterrubio en enero del 2103.
Mercedes Blanco...Alero procedente del CB Maristas, hermana de Rafa Blanco (jugador fichado por El Real Madrid en categoría cadete hace 2 años), aunque Mercedes empezó a jugar algo mas tarde la progresión que ha tenido le ha hecho pieza esencial en el equipo de Miguel Ángel Luque y le ha llevado a esta operación talento, se preve que crezca mucho mas, tiene todo el futuro por delante si trabaja con humildad y paciencia.
Beatriz Bustos...Alero procedente de Maristas, su hermana Claudia mayor que ella ya estuvo en alguna concentración de la FEB, su evolución desde el pívot al alero ha evidenciado una mejora clara en su progresión, tiene nuy buena técnica individual y domina todas las facetas del juego, aunque destaca por sus entradas a canasta cara al aro.
Mª Rosario García...Alero procedente del CB La Carlota, jugadora con el típico sello de su entrenador Manolo Montenegro al que el baloncesto femenino de su localidad le debe hacer una estatua por la cantidad de jugadoras que suele sacar año tras año. Mª Rosario García ha brillado con fuerza en el último campeonato de minibasket donde su equipo perdió por una canasta el Campeonato de Andalucía, dotada de buena técnica individual, lucha a destajo en cada partido, tiene buen dominio del balón y penetra muy bien a canasta en especial llegando en transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.