miércoles, 1 de noviembre de 2017

Así fue la jornada de los equipos cordobeses que juegan en categoría nacional

En Liga EBA el Yosiquesé logró una difícil y trabajada victoria ante un Huelva que resistió hasta los últimos compases de juego por (77-69). Los cordobeses merced a las rotaciones de Rafa Sanz y con el aliento de unos 1200 espectadores (excelente entrada), llegaron mas frescos al tramo final del encuentro y con la actuación estelar del tridente Albert Arias-Ish Sanders-Arturo López consiguieron superar a la escuadra de Javier Rodríguez Walls que nunca le perdió la cara al partido y en el que su escolta Julián Horacio López fue su máximo estandarte.
En la Primera Nacional Masculina, el CV Carmen se impuso de forma contundente y autoritaria en el derbi provincial ante el CB Ciudad de Córdoba por (108-70). De esta forma los jugadores que entrena Edu Pérez se tomaron cumplida revancha del partido que perdieron en la Copa Diputación y se rearman de moral para próximas confrontaciones. La salida en tromba de los carmelitas que se impusieron en el primer periodo con un parcial de 32-11, rompió los esquemas del equipo de Quique Garrido y pese a que lo intentaron todo no pudieron superar la intensidad defensiva y el trabajo bajo los aros de los locales, en los que brilló con luz propia José Antonio Moreno (exBball).
El Multiópticas Antoli Peñarroya cayeron ante el Baloncesto Armilla en su propio feudo por (55-79). Los granadinos actuales líderes imbatidos del grupo y uno de los considerados grandes favoritos de la competición demostraron su potencial desde el minuto uno como lo atestigua el parcial de (8-30) al término del primer periodo. Los jugadores de Jorge Lorenzo a pesar de todo nunca se rindieron y trataron por todos los medios de competir en todo momento, no permitiendo que las diferencias se acrecentarán y peleando a tope hasta el pitido final.
En la Primera Nacional Femenina, El Deza Maristas 75 que entrena Miguel Ángel Luque venció en un bonito derbi por (72-62) al Adeba de José María Alcántara. Las maristeñas que ya lideran su grupo impusieron su mayor estatura bajo tableros y desde un buen juego interior mandó con un baloncesto de muchos quilates en el primer tiempo al que se fue con una ventaja de diecisiete puntos. Sin embargo no terminaron de cerrar el partido y poco a poco las chicas de Adeba se les fueron subiendo a las barbas a base de mucha garra y pundonor con una Bea Bajo que demostró la calidad que atesora pese al estrecho marcaje a la que fue sometida. 
(Fotos extraídas de Baloncesto base, @Arpíatrail)
La buena dirección de Clara Cáceres en el primer tiempo, el trabajo de las pívots locales Claudia Bustos y María Castro que causaron bastantes estragos al rival y que su capitana Raquel Pérez asumió los galones de mando en los momentos decisivos del partido, hicieron que las colegialas consiguieran permanecer imbatidas.
Gran e importante victoria del CV Carmen ante un rival contrastado como es el CB Conquero por (67-65). Las jugadoras de José María López consiguieron un triunfo histórico ya que en su debút en la categoría esta ha sido su primera victoria. 
A pesar de la calidad del rival que tenían en frente y que en el descanso las carmelitas perdían por cuatro puntos, nunca dejaron de creer en si mismas y ser competitivas lo que trajo como consecuencia que en un final ajustado y de infarto con el apoyo de su fiel afición lograsen este triunfo que vale su peso en oro y que sin duda les dará muchísima mas confianza de cara a próximas confrontaciones.
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota cayó en la cancha del Cádiz CB Gades por el tanteo de (69-54), a pesar de que las jugadoras de José Antonio Santaella trabajaron como en ellas es costumbre, no tuvieron mas remedio que rendirse a la evidencia y al trabajo de las gaditanas que conforman un equipo fuerte y compacto que además en todo momento supieron hacer valer su cancha propia como un auténtico fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.