lunes, 8 de octubre de 2018

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior logra una victoria heróica

Hacía varios años que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no jugaba sin americanos. Además, con el hándicap de contar con un entrenador recién aterrizado en Cazorla, el granadino Eugenio Llera, y tan solo siete jugadores disponibles. Las bajas de los tres americanos –Sadeeq Bello, Dante Thompson y Cody Halvorson- con problemas de transfer al parecer ya resueltos para el próximo partido –varios equipos de la Liga EBA ha tenido problemas parecidos-, y de David Stachovskij, que no encontró su pasaporte, parecían abocar a los cazorleños a una derrota segura. No en vano, en semejantes circunstancias se enfrentaban a un equipo sólido y con un nutrido banquillo que siempre ha dejado en Cazorla buenas sensaciones, el CB Novaschool de Málaga.
Pero Cazorla y el pabellón "José Jorquera de la Hoz" obraron el enésimo milagro en la historia de este club. Sobreponiéndose a un primer cuarto en el que la lógica parecía imponerse (17-22), los segundos diez minutos fueron una portentosa demostración de poderío físico y concentración en el esfuerzo de los jugadores locales. En cinco minutos se pasó de un 21-25 a un 39-29 que enfervorizó al público, que no podía más que frotarse los ojos ante lo que estaba presenciando. David Rubio, único base nato con el que contaba Eugenio Llera, se transformó en un titán tanto en la dirección del juego como en la labor anotadora. Sus 9 puntos en este cuarto, unidos a los 4 robos de balón y 4 asistencias, revolucionaron el partido para los de verde. Con esta dinámica, la ventaja de 10 puntos se mantuvo invariable hasta el descanso (44-34)
Arreón visitante
Tras el paso por los vestuarios, el esperado arreón malagueño no se hizo esperar demasiado, dada la magnitud de su banquillo en comparación al de los jienenses. El aro se cerró para el CB Cazorla tras un triple inicial de Rubio que le otorgó la mayor ventaja en el marcador a su favor hasta entonces (47-34). El parcial de 1-10 para los visitantes, generado sobre todo por el acierto de Anastasio Vázquez y Michael Jackson, dejó el electrónico en un apretado 48-44. Pero entonces, a Rubio se le añadieron también Daniel Saunders y Manuel Fuentes en la labor anotadora y la garra constante del incombustible e inteligente Iker Barbero. Demasiada artillería para el joven CB Novaschool. Las distancias volvieron a estirarse, esta vez hasta los 14 puntos (63-49), y el pabellón enloqueció con su equipo.
En el último periodo el equipo visitante vio frustrada otra intentona de remontada (69-65) tras otro acertadísimo tiempo muerto de Eugenio Llera, que manejó el partido como si hubiera dirigido a este equipo durante toda la pretemporada. Una circunstancia que habla muy bien de su experiencia y, por supuesto, de la profesionalidad de los jóvenes jugadores del CB Cazorla. Al final del encuentro (82-76), comunión absoluta entre equipo y afición, la mejor receta posible para enfrentar una temporada que promete ser de nueve apasionante en Cazorla.
Comunicado de Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.