lunes, 25 de abril de 2022

Así fue el fin de semana de los equipos cordobeses de LN1 masculina

COTO Ciudad de Córdoba – CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola (75-71)

Enorme victoria conseguida por el Coto Ciudad de Córdoba ante de los gallitos del grupo que a pesar de la derrota ya está clasificado para la Fase de Ascenso a EBA. El equipo que entrena Miguel Ángel Luque protagonizó un gran remontada tras llegar al descanso con un marcador desfavorable (34-48).


Sin embargo tras el tiempo de asueto, el equipo cordobés salió decidido a revertir la situación y logró ajustar el marcador al 58-59 antes de encarar el cuarto periodo. Los cordobeses apretaron las clavijas en defensa, (72-65) a falta de 3 minutos y pese a la reacción de los malagueños que se pusieron (72-71) a falta de un minuto, aguantaron su arreón consiguiendo una victoria de prestigio. El base Andrés Molero fue el MVP del partido (19 puntos,  6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 23 de valoración) y en el equipo del CB Salliver Fuengirola su jugador mas valorado fue Álvaro Ortíz (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 18 de valoración).

CDB Cabra - UCB Camper Eurogaza (84-82)

Excelente derbi jugado en Cabra entre el equipo anfitrión y el UCB de Córdoba, con todas las connotaciones propias de los partidos de rivalidad provincial y que no se resolvió hasta la última jugada del partido.

Un tiempo para cada equipo, el primero para los egabrenses que dominaron la manija y el control del partido, (22-15) en primer cuarto y (46-34) al descanso. Sin embargo los visitantes reaccionaron en el tercer cuarto llegándose al cuarto de de la verdad con (64-63). De ahí gasta el final fue un toma y daca continuo con dos equipos que no cedían un ápice en su objetivo por obtener el triunfo. El equipo de Rafa Gomáriz consiguió ponerse por delante a falta de dos minutos (81-82), pero los jugadores de Eduardo Rueda no cedieron en su empeño y se alzaron con la victoria. El pívot egabrense Álvaro Hurtado fue el MVP del partido (25 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 35 de valoración). En el equipo de UCB, Ricky Caballero con 23 puntos anotados, 3 rebotes, 3 asistencias,  2 recuperaciones y 24 de valoración.

AD Colegio Virgen del Carmen - Clínica Valenzuela Los Olivos (70-76)

A punto estuvo el CV Carmen de sorprender al potente equipo del Colegio de Los Olivos en un partido que fue de auténtica montaña rusa en el último cuarto. Tras un primer periodo en el que el equipo de malagueño vencía (20-26), poco varió la tónica al descanso (41-45). Sin embargo el equipo de Los Olivos metió una marcha más en defensa y logró adquirir una ventaja sustansiosa que parecía decidir el partido, (53-68) al final del tercer cuarto. 

El equipo de Nacho Pastor aún no había dicho su última palabra, subió su nivel defensivo y ajustó el marcador a un (70-72) a falta de dos minutos. La experiencia y el temple del equipo visitante en los últimos compases impidió el triunfo carmelita. El tridente Alex Pastor-Manolo Román-Manolo Porras fue lo mas destacado del equipo local, mientras que en los visitantes, Manuel Ripoll, Juan Vasco y Jose Antonio Rojas fueron sus jugaores mas vaorados. 

CB Benalmádena - Maristas Córdoba (76-70)

El mal inicio del equipo cordobés entrenado por Pepo Cabello de alguna manera mar´có el desenlace del partido en Benalmádena. La falta de tensión y concentración les hizo recibir un parcial de (30-15) en el primer cuarto, em el segundo cuarto los maristeños empezaron a mantenerse pero los locales mantenían practicamente la diferencia en el marcador (48-34). 

Tras el paso de los equipos por vestuarios tampoco cambió la dinámica que llevaba el partido (69-53), pero los cordobeses de la mano de unos acertados Kiko Espinosa y Alejandro Asensio consiguieron  que el partido entrara en una fase interesante e incierta (69-63) a falta de seis minutos, aunque fue un espejismo porque  los locales enseguida llevaron la diferencia a un (76-67), los cordobeses lo intentaron todo pero el CB Salliver Fuengirola supo jugar con eel tiempo y el marcador logrando un triunfo merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.