domingo, 3 de abril de 2022

Unicaja Andalucía, Campeona de Andalucía Junior Femenino 2022

**Las malagueñas consiguieron revalidar el título de Campeonas de Andalucía Junior Femenino 2022.  SD Candray se hizo con el tercer puesto**.  

El Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 (CADEBA) llegó a su fin en la categoría Junior Femenino con la disputa de los partidos finales. Dos partidos al que llegaron los cuatro mejores equipos de la competición tras una semana de intenso baloncesto en San Fernando (Cádiz).  


Una jornada que sirvió también para que todos los asistentes y equipos guardaran un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador, ex seleccionador nacional y Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.  

La SD Candray se clasifica para el Cto. de España  

En la lucha por el tercer y cuarto puesto del CADEBA 2022 Junior Femenino -que abrió la jornada-, Clínica Dental Sanders Agustinos y SD Candray se jugaban algo más que un lugar en el podio de la competición.  

El premio del billete para el Campeonato de España 2022 de la categoría era un acicate para ambos conjuntos, y así lo demostraron desde el inicio. Un encuentro que CDS Agustinos comenzó dominando, llegando a tener ventajas superiores a diez puntos que rápidamente SD Candray lograba reducir para mantener sus opciones. Al descanso el electrónico mostraba un 37-28, si bien el nivel de juego cayó del lado granadino gracias a su acierto de cara al aro.  


En la reanudación, las Isleñas consiguieron recortar poco a poco el resultado para meterse de lleno en el choque. Algo que culminaron a falta de un minuto para el final del periodo, cuando un triple las puso por delante 49-52.  

Para el periodo definitivo, SD Candray consiguió una leve renta inicial que rápidamente fue igualada por el cuadro granadino. Una igualdad que se quedó hasta el último minuto de encuentro y que hizo vibrar a todos los asistentes al Pabellón de Bahía Sur. Finalmente, varias indecisiones por parte del cuadro granadino hizo que las locales consiguieran aprovecharlas para llevarse el duelo por 66-69 y clasificarse para el Campeonato de España 2022.  

Unicaja, revalida el título 

La gran final de este CADEBA 2022 Junior Femenino sirvió para ver a Unicaja Andalucía medirse a Ingenia Solar Energy CB Almería. Un encuentro al que llegaban ambos equipos sin haber cedido en ninguno de los encuentros del torneo.  


El cuadro malagueño comenzó mandando en el marcador frente a un cuadro almeriense menos acertado y que no pudo sobreponerse demasiado al físico de su rival. De ahí que, al descanso, el marcador señalara ya una ventaja cerca de la veintena para las vigentes campeonas (43-24).  

Una diferencia que, tras el ecuador, siguió aumentando en el tercer periodo a favor de las malagueñas, que aprovecharon su superioridad en el rebote ofensivo para ir acercándose al título conforme pasaban los minutos. Finalmente, Unicaja Andalucía volvía a proclamarse Campeona de Andalucía 2022 en categoría Junior Femenino tras vencer por 85-53.  

El CADEBA 2022 Junior Femenino ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía.

COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.