lunes, 4 de abril de 2022

Mi pequeño homenaje al gran Javier Imbroda, un entrenador inolvidable

Como pequeño homenaje a la figura de Javier Imbroda, he recuperado de mis viejos apuntes la portada de este libro que editó la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) y que no es sino el reflejo de un Campus de Perfeccionamiento para jugadores profesionales ACB y entrenadores que quisieran seguir el trabajo, organizado por JAVIER IMBRODA con la valiosa colaboración del entrenador americano HUBIE BROWN, si la memoria no me falla allá por la temporada 1990-91.   

Según sus propas palabras en el prólogo del mismo, el objetivo del Campus era el de trabajar fundamentos aplicándolos a situaciones reales de juego, fuera del cansancio y tensiones propias de la competición.

Os dejo escaneada una de las páginas del citado libro (extraída de la sesión nº9), la AEEB sacó dos ediciones del citado vídeo y en el verano del año pasado publicó arios vídeos con todas las sesiones que se llevaron a cabo.  Os dejo a título de ejemplo el correspondiente a la sesión nº5. 


       (Jugadores ACB asistentes al Campus de perfeccionamiento de Javier Imbroda y Hubie Brown)

Vídeo de la sesión nº2 (Publicado por la AEEB, 28 de agodto de 2021)

            
                         (El gran Mayoral Maristas que formó y encumbró a la máxima categoría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.