miércoles, 20 de abril de 2022

Ocho equipos se disputan las dos plazas de ascenso a la LF Challenge

A partir de este jueves, el pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla acoge la fase final de LF2 en la que ocho equipos compiten por hacerse con las dos plazas que dan acceso a la LF Challenge22/23. Serán cuatro días de acción que se cierran el domingo con dos emocionantes semifinales de las que saldrán los grandes vencedores del fin de semana.

ISE Costa de Almería, Unilever Viladecans, Picken Claret, MelillaSport Capital La Salle (Grupo 1), Fustecma NBF Castelló, VegaLagunera Toyota Adareva, CB Arxil y Geieg (Grupo 2), son los ocho equipos participantes en la fase final de Liga Femenina 2 que tendrá lugar en Melilla del 21 al 24 de abril. En la tarde de este miércoles se ha celebrado un acto de presentación en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, que ha servido como inauguración de la gran cita

El pabellón Guillermo García Pezzi reunirá a estos ocho aspirantes al ascenso a LF Challenge durante cuatro jornadas de intensa actividad en la que se disputarán cuatro encuentros al día. De esta forma, se jugará una primera fase de jueves a sábado en la que todos los componentes de cada grupo se medirán entre sí, dejando las semifinales reservadas para el domingo. Los líderes y los segundos clasificados de cada bombo se cruzarán y disputarán este último encuentro, definitivo de cara al ascenso.

En una fase final de estas características es difícil establecer favoritos, pero el ISE Costa de Almería es el conjunto que se presenta con mejor balance (21-5) al ser el líder del grupo A durante buena parte de la liga regular. Como primer clasificado del grupo B llega el Fustecma NBF Castelló, que, si bien no ha contado con el dominio en la tabla del cuadro almeriense, una buena racha final otorgó el primer puesto y por lo tanto, erigirse como uno delos equipos a batir durante esta fase.

Con tan solo seis derrotas en su casillero, se presentan a esta final el Vega Lagunera Toyota Adareva, el CB Arxil, el Fustecma NBF Castelló y el Unilever Viladecans. Mientras que Geieg, Picken Claret y Melilla Sport Capital han tenido una liga regular con más contratiempos. Sin embargo, en el caso de las anfitrionas, estas han cerrado un final de competición impecable alcanzado hasta 14triunfos seguidos que les permiten soñar con todo este fin de semana.

Muchas son las armas que poseen los equipos a nivel colectivo, perotambién hay mucho talento individual a destacar y es que a en estos conjuntos militan las jugadoras con mejores estadísticas del curso. Y es que entre las plantillas se encuentran algunas de las mejores anotadoras de la liga como Faustine Parra (Geieg), Bunja Duzandzin(CB Arxil) o Alba Peña (Vega Lagunera Toyota), así como las mejores rebotadoras Aminata Traore (Melilla Sport Capital La Salle), Fatoumata Fofana (Vega Lagunera Toyota) y Celia Fiorotto (PickenClaret). 

Horarios Fase Final LF2 

Jueves 21

CB Arxil vs. Geieg (11:00h) | CanalFEB.tv

Fustecma NBF Castelló vs. Vega Lagunera Toyota Adareva (13:15h) |CanalFEB.tv

Picken Claret vs. ISE Costa de Almería (17:00h) | CanalFEB.tv

Unilever Viladecans vs. Melilla Sport Capital La Salle (19:15h) |CanalFEB.tv 

Viernes 22

Fustecma NBF Castelló vs. Geieg (11:00h) | CanalFEB.tv

Vega Lagunera Toyota Adareva vs. CB Arxil (13:15h) | CanalFEB.tv

ISE Costa de Almería vs. Unilever Viladecans (17:00h) | CanalFEB.tv

Picken Claret vs. Melilla Sport Capital La Salle (19:15h) |CanalFEB.tv 

Sábado 23

Geieg vs. Vega Lagunera Toyota Adareva (11:00h) | CanalFEB.tv

CB Arxil vs. Fustecma NBF Castelló (13:15h) | CanalFEB.tv

Melilla Sport Capital La Salle vs. ISE Costa de Almería (17:00h) |CanalFEB.tv

Unilever Viladecans vs. Picken Claret (19:15h) | CanalFEB.tv 

Domingo 24

Semifinal 1: 1ºG1 vs. 2ºG2 (17:00h) | CanalFEB.tv

Semifinal 2: 1ºG2 vs. 2ºG1 (19:15h) | CanalFEB.tv

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.