jueves, 28 de abril de 2022

Atacar enlazando manos a manos con Carretón y juego entre postes

Este sistema de ataque es uno de los que mas veo realizar a los equipos, partiendo de varios manos  a manos consecutivos en el perímetro (HAND OFFS), lo enlazamos con el típico CARRETÓN (dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos por línea de fondo en el poste bajo), buscando salida para un tirador y como guinda final el juego entre poste alto y poste bajo (HIGH LOW).

Diagrama nº1 (Dos manos a mano)  y diagrama nº2 (Carretón + juego entre postes)

Empieza el sistema con un pase de mano a mano entre los jugadores nº1 y nº2 (HAND OFF), a continuación el jugador nº2 se va botando allado contrario para jugar otro mano a mano (HAND OFF) con el jugador nº3 (Gráfico nº1).


En el gráfico nº2, con balón en posesión del jugador nº1, el jugador nº2 corta al lado contrario por línea de fondo apoyándose en dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos de los jugadores nº4 y nº5 situados en los postes bajos (CARRETÓN), el jugador nº3 cambia el balón de lado pasando al nº1 y este a su vez pasa al nº2 que si sale del carretón liberado podría finalizar con un tro de tres.

Si el jugador nº2 no sale liberado, el jugador nº1 pasaría el balón al pivot nº4 que a su vez sube al poste alto pudiendo tirar de cinco metros o jugar poste alto-poste bajo con el jugador nº5 (HIGH LOW). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.