jueves, 28 de abril de 2022

Saque de banda del CB Adareva Tenerife que dió un ascenso a Liga Challenge

Con esta jugada de saque de banda (SLOB), ascendió a Liga Challenge el equipo del CB Adareva Tenerife en la Fase de Ascenso a Liga Challenge que se celebro en Merlilla. La jugada diseñada por el entrenador canario Antonio Cañamero culminó con un triple estratosférico sobre la bocina de la alero Alba Peña. 

El equipo local La Salle Melilla que de la mano de un gran entrenador como Paulino Prieto había realizado una gran segunda vuelta y estaba realizando una gran Fase de Ascenso como anfitrión, tras finalizar el tiempo regular 78-78 se llegó a una prórroga que tuvo un desenlace a prueba de infarto, el equipo melillense ganaba por (89-87).

Quedaban poco mas de 2 segundos, Antonio Cañamero técnico del equipo tinerfecho pidió tiempo muerto y lógicamente decidió sacar en pista delantera diseñando la jugada que podéis ver en el gráfico y en el vídeo y que salió a la perfección ante la alegria del Adareva y el desencanto del equipo de La Salle Melilla que también hizo méritos para ganar, aunque solo podía haber un vencedor.

En el gráfico que se adjunta, Sendy Basáez base del Adareva y gran pasadora fue la encargada de sacar de banda (SLOB), buscando para realizar el triple ganador a Alba Peña (jugadora nº3) que estaba siendo defendida por Ana Jiménez que hasta ese momento la había controlado muy bien. La escolta María Luque ocupaba la esquina del lado del balón dejando aclarada toda el alero de lado contrario.

Las pivots del equipo de Adareva Fofana (nº5) y Julie Dacosta (nº4), realizaron dos bloqueos Flare consecutivos a la defensora de Alba, el pase bombeado de lado a lado del campo llegó a las manos de Alba y sobre la bocina metió un triplazo que llenó de emociones de todo tipo al Pabellón del Garcia Pezzi. 

Video extraído de BASKET INSULAR.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.