martes, 19 de abril de 2022

Un saque de fondo basado en una idea de la Universidad de Purdue

Os presento un saque de fondo cuyo inicio  (reflejado en el primer diagrama), lo he extraído en una idea captada por internet de la Universidad de Purdue. Para el caso de que con el movimiento de inicio no se encontrara ninguna opción de finalización, he añadido una acción de MOVER BLOCKER (opción de un PIN DOWN en un lado del campo y de un bloqueo ciego -BACK SCREEN- en el lado contrario). 

Diagrama nº1 (Dos opciones directas de inicio), diagr. nº2 (Pin Down) y diagra. nº3 (Back Screen)

En el primer gráfico observamos la idea inicial de la Universidad de Purdue, con el base nº1 de sacador se colocaban los otros cuatro jugadores en línea, se produce en primer lugar un bloqueo ciego del jugador nº5 al nº3 que riza y busca el aro, pudiendo recibir el pase del sacador y finalizar con entrada a canasta. Como segunda opción el sacador nº1 buscará al jugador nº2, que ocupa la esquina tras recibir un STAGGER (dos bloqueos indirectos verticales consecutivos de los jugadores nº5 y nº4), si recibe liberado podría culminar con un tiro de tres.

En el caso de que el jugador nº2 no pudiera finalizar, el movimiento podría seguir con una acción de MOVER BLOCKER, es decir un bloqueo indirecto del nº3 al sacador nº1 (PIN DOWN), en el lado derecho del ataque. Previamente el jugador nº2 pasará e balón al pívot nº5 e irá a recibir un pase de mano a mano (HAND OFF).

Si esta opción no es posible buscariamos la 2ª opción del MOVER BLOCKER que se realiza en el lado contrario, un bloqueo ciego del jugador nº4 al nº5 (BACK SCREEN). Pudiendo el jugador nº2 puede pasar el balón bien al pívot nº5 bajo aro o bien al pivot nº4 en el perímetro buscando un tiro de tres tras la continuación del bloqueo ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.