jueves, 6 de diciembre de 2007

Previa de la jornada 12 en LEB BRONCE

En las páginas de la FEB, encontramos este estupendo análisis de la previa de la jornada 12 de LEB BRONCE firmado por Naia Fernández que rescatamos aquí para que ustedes lo puedan leer:

JUEVES 6 DICIEMBRE
CAJASUR - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA (12,30 horas)
El partido adelantado de la jornada es un derbi cordobés en toda regla que tiene como precedente el partido copero en el que el Cajasur venció 73 a 76. Las fuerzas están sumamente igualadas y pequeños factores serán los que las desequilibren. Por un lado Criado teme la intensidad defensiva del Salsas Musa y del potencial de Suka y Martínez, mientras que el técnico visitante no podrá contar con un jugador clave como Eloy Almazán. Frente a frente, el segundo mejor ataque contra la mejor defensa.

VIERNES 7 DICIEMBRE
E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA - A.B. ESPLUGUES (20,45 horas)
Con un triunfo y con una derrota, son los resultados cosechados en la última jornada, Torrevieja y Esplugues, respectivamente. Dos equipos, que por tanto, están con dinámicas muy diferentes. Los alicantinos han confirmado su mejora mientras que los barceloneses se empiezan a dejar caer en la tabla con 5 derrotas consecutivas, la última ante el Tíjola que se estrenó ante ellos.

HABITACLE BADAJOZ - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT
Capaces de todo y crecidos, así se presentan a este choque Habitacle y Alaior. Raúl Jiménez ya ha conseguido empastar a todos los hombres que por lesiones o fichajes se han ido incorporando al equipo y hace siete días dieron la sorpresa ganando al Real Madrid. Los menorquines también parecen otro equipo desde que recuperara a sus lesionados y muestra de ello es que ha ganado 2 de los 3 últimos choques. Atención a lo que pueda hacer Higgs, el penúltimo MVP.

BALNEARIO DE ARCHENA - BASQUET CORUÑA ATLANTICO (21 horas)
Tres victorias consecutivas han hecho que el Balneario de Archena vuelva por sus fueros y por la zona alta de la tabla, para ratificar su buen momento tiene ante sí al Coruña Atlántico, que la pasada jornada protagonizó una de las sorpresas de la jornada al superar al Mérida y acabar con su mala racha que duraba ya 5 semanas. Con Joseph y Uzal en buen momento, los Dabbert y Aparicio no podrán chapar a sus anchas en la zona, aunque el factor Beeson puede volver a ser fundamental.

CIUDAD TORREALTA MOLINA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ (21 horas)
Anotar, anotar y anotar, eso es en lo que piensa el mejor equipo ofensivo de la competición, el Torrealta Molina. Ante el Unibasket Jerez su estrategia no cambiará pese a que enfrente tendrá un equipo muy sólido en defensa. El duelo de parejas interiores promete, por un lado Maglisceau y Lett y por otro Clemmons y Navas.

GESTIBERICA VIGO - RAYET GUADALAJARA (21 horas)
Partidazo donde los haya el que protagonizarán dos equipos llamados a subir a la Adecco LEB Plata. Sin embargo, ambos conjuntos han dado muestras de debilidad en las pasadas jornadas. Los gallegos necesitan recuperar al mejor Jackson y al Bavosi más acertado mientras que entre los alcarreños el concurso de Robert Johnson se antoja fundamental mientras que se espera que el base Borja Martínez y el alero Jhonatan Luz acompañen desde el exterior.

SÁBADO 8 DICIEMBRE
C.B. PROMOBYS TIJOLA - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ (18 horas)
No hay dos sin tres. Eso estará pensando el Tíjola que se muestra lanzado tras conseguir dos victorias consecutivas y empieza a ver más que posible salir de las posiciones de descenso. Los almerienses, bajo la batuta de Quero, volverán a buscar a un enrachado Drafts para hacer puntos. Los abulenses llegan con dinámica negativa y con anotaciones que promedian los 70 puntos en los tres últimos choques.

A.B. MÉRIDA - ADT TARRAGONA (19 horas)
Los emeritenses, conscientes de que hace siete días dejaron escapar una magnífica ocasión de echar mano al liderato, se miden al ADT Tarragon con ganas de hacer pagar a los catalanes los platos rotos. Bastante tienen ya con lo suyo los tarraconenses que poco pudieron hacer ante el Gestibérica y ven como han caído hasta la penúltima plaza.

DOMINGO 9 DICIEMBRE
HNV-CONSMETAL NAVARRA - REAL MADRID (11,45 horas)
Los de Angel Estanga vienen de ganar en el campo del líder, el Rayet Guadalajara, algo que nadie había conseguido en las 10 jornadas que se habían disputado hasta ese momento. Los navarros no podrán contar con el juego de Nacho Gonzalez e Iñaki Narros ambos por lesión. Será duda hasta el último momento el también lesionado Juan Labiano. Pero la principal incógnita está en saber qué versión ofrecerá el Real Madrid, si la de equipo intenso y de gran potencial ofensivo, o la de conjunto incosistente capaz de recibir parciales cuasi-decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.