domingo, 15 de julio de 2012

El Réctor de la Universidad de Córdoba inaugura los I Juegos Europeos Universitarios

Era el momento cumbre de la Ceremonia de Inauguración de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, ayer tarde en el Estadio Municipal de El Fontanar. El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldan, subía al estrado para dar la bienvenida a los tres mil deportistas universitarios venidos de toda Europa, a las autoridades, patrocinadores, voluntarios, y público y, finalmente, declarar inaugurados los primeros Juegos Europeos Universitarios de la historia.
Un gran evento que, como anunció previamente el presidente de honor de la Asociación Europea de Deporte Universitario –EUSA-, Alberto Gualtieri, se convertía en el segundo más importante en el ámbito universitario a nivel mundial tras la Universiada. También intervino la alcaldesa de Córdoba en funciones, Laura Ruiz, que destacó la importancia de los Juegos para la ciudad de Córdoba, felicitando a la organización y especialmente a la Universidad de Córdoba por el evento.
Con anterioridad, los deportistas habían entrado en el estadio, al más puro estilo de los desfiles olímpicos, alineados tras las banderas de sus países, por orden alfabético, y tras el nombre de su respectiva universidad, todos menos los españoles, en último lugar por su condición de anfitriones, y cerrando el grupo de universidades nacionales, el centenar de estudiantes que representan a la Universidad de Córdoba, de celeste y rojo, momento en el que se registró un incremento lógico en los aplausos desde la grada.
El izado de las banderas, española primero y en otro momento la de la EUSA; los respectivos himnos, y los juramentos de deportistas, realizado por la tenista de la UCO, Irene Gándara, y de oficiales, por parte del árbitro internacional de fútbol, Marios Panayi, dieron paso a la retirada hacia la grada de los deportistas y el inicio de un bonito programa cultural.
Programa que contó con pintores que realizaron en directo una obra sobre los Juegos, el salto desde un avión de dos paracaidistas que aterrizaron con precisión en el centro del estadio, el desfile de voluntarios y la mascota Ukito, un ciervo muy particular, homenaje de los Juegos al cervatillo del palacio de Medina Azahara. Igualmente se puedieron ver exhibiciones de gimnasia rítmica del club Liceo de Córdoba, danza española, o del club de comba de Montilla, que pusieron el broche final a la ceremonia.
Manuel Torres, el presidente del Comité Organizador, declaraba a la finalización, junto a la mascota Ukito, su satisfacción por la brillantez de la ceremonia después del arduo trabajo organizativo y su deseo de que fuese el primer éxito de una larga semana de ellos, tanto para los participantes, como para el evento, la ciudad de córdoba, la universidad y el deporte.
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Rafael Garrido Varo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.