jueves, 10 de julio de 2014

El Bball volverá a competir en una reforzada Liga EBA 14-15

**El club cordobés afrontará su segundo proyecto en la categoría con un bloque de jugadores locales** 
**La FEB ha recibido 18 solicitudes de clubes para formar un Grupo D para el que se prevé un tope de 16** 
El Bball Córdoba volverá a competir la próxima temporada 2014-15 en el Grupo D de la Liga EBA, tras haber formalizado todos los requisitos en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Será la segunda temporada consecutiva del equipo en la categoría, tras haber finalizado la de su debut en una meritoria séptima posición. El club cordobés afrontará un campeonato muy reforzado, en el que se mantienen clásicos del basket en la zona sur y al que acceden nuevas formaciones. En la sede de la FEB se han recibido 18 preinscripciones en el grupo, lo que supone un salto cuantitativo con respecto a los 12 integrantes del curso pasado. La idea del comité técnico de la Federación es dejar el grupo con un tope de 16 equipos, por lo que dos de los aspirantes quedarían fuera y pasarían a jugar en la Primera Nacional. En cualquier caso, se trata de una medida que se está sopesando y que finalmente quedará determinada el próximo 21 de julio. 
Junto al Bball Córdoba se han inscrito en la Liga EBA los conjuntos del GBP Badajoz, Plasencia Extremadura, DKV San Fernando, Fundación CBG Granada, Montajes Rueda Andújar, CB Novaschool, Unicaja, Deportivo Coín, Por Huelva, Cajasol, Aceitunas Fragata Morón, CAM Enrique Soler de Melilla, Almería Basket, CB Cazorla, Baloncesto Zona Bahía, Medacbasket y CD Huelva La Luz. Se prevé que la competición arranque a finales del mes de septiembre o primera semana de octubre. 
El Bball Córdoba afrontará el desafío de la EBA 14-15 manteniendo el bloque de jugadores locales que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña, en la que contando con una de las plantillas con un promedio de edad más bajo –sólo superado por los filiales de Unicaja  y Cajasol, además del Novaschoool malagueño-, fue capaz de competir contra todos los grandes del grupo y ganarse el respeto por su estilo valiente en la cancha. Manuel Jiménez “Júnior” volverá a estar al frente de una formación que experimentará algunos retoques importantes en puestos clave, que están siendo estudiados por su comité técnico.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

13 comentarios:


  1. Suponiendo que adrian bowie no este que es lo mas logico dado que esta muy por encima de la liga eba, que va a ser del bball con todos los "jugadores de casa"? Quien va a tirar del carro? Varo tirando triples y gama dirigiendo?bajo mi punto de vista la mayoría jugadores que no dan el nivel necesario excepto 1 o 2 como mucho. Qué mas me gustaria decir que tenemos unos muy buenos jugadores cordobeses pero me temo que este no es el caso.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista, que fui a ver gran cantidad de partidos, es verdad que Adrian Bowie tiraba del carro, pero también es verdad que no tienen nada que ver los chavales al principio de la liga, con al final de la liga, se veían más sueltos, y aunque el crack americano se salía, el juego era bastante más fluído y aportaban algo, cosa que al principio de liga era un pasásela a Will entre los dos americanos. Evidentemente, tendrá que llegar alguien para que tire del carro, y cordobeses para jugar en liga EBA con calidad haberlos hay.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo porque se puede comentar este post y no el de Andrea a Conquero?

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa salvo error u omisión se pueden comentar todos los posts, a no ser que haya habido algún comentario que no cumpla las normas del blog.
    No obstante enviaré ahora mismo un comentario de prueba para comprobar que todo funciona bien.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. obviamente la dependencia de Adrian ha sido grande, (se equilibro con la llegada del pivot peñarroyense), que dio equilibrió interior-exterior,pero aun asi, es cierto que hay al menos 4 jugadores que no han aportado practicamente nada,y sin el nivel para una liga que esta temporada tuvo un gran nivel, y que esta se espera aun superior y con mas competencia. Suerte al equipo en la nueva singladura.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que falta alguien que sobresalga del resto,alguien que de un paso adelante. Que opinais?saludos everybody

    ResponderEliminar
  7. Cuando se habla de jugadores de la casa, te refieres a Gama (formado en Pte Genil), Arturo López (Maristas) o Javi Franco (Carmen)??
    Por lo que se escucha ni Varo (Maristas y Cabra), Tasio (Caja) y Vega (Bball) siguen. Por que el equipo será un equipo flojito y con varios jugadores que no destacan ni en Nacional, tales como Luis Rodríguez, Duanys Porto, Fernando d Torres, Antonio Cabrera o Antonio Carlos Fuentes. O refuerzan el equipo mucho y con gente de fuera o nadie irá a ver los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que Sergio Vega le dio un gran toque de calidad, o Varo... Confio en Arturo,Jesus Gama y Franco. Esperemos que lleguen refuerzos

      Eliminar
  8. Se sabe algo de los tres equipos de Primera Nacional de la provincia de Córdoba, salen todos, algún rumor, podías informar de algo, Eduardo?? Creo que la semana que viene es la fecha límite. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que saldra Peñarroya, no creo que Montilla o Carmen se puedan permitir otro año asi, o eso espero

      Eliminar
  9. Franco hasta cojo mete 20pts, un jugador muy inteligente!pero no siempre se puede depender de el porq ya tiene una edad y pronto se retirara"supongo".

    ResponderEliminar
  10. Pos espabilao crees mal...no te preocupes por montilla,parece que pagas tu el dinero

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.