lunes, 15 de octubre de 2018

Creer hasta el final lleva al CAM Enrique Soler a la victoria en Málaga

Arrancaba el encuentro con Luis García, Wasim El Otmani, Erik Kanilicenko, Donta Smith y Dudan Kostic como quinteto de salida de los colegiales, encontrándose en frente al militante de ACB Morgan Stilma, Jefry Godspower, Lucas Muñoz, Pablo Sánchez y Sow Ablaye.
Tras un mal arranque colegial, Unicaja se hacía dueño y señor del partido dominando el tempo con un baloncesto rápido y fluido, dejando al C.A.M. por detrás en el marcador 15 a 6 a falta de 5:23 para el final del primer cuarto. Los de Nieto empezaban a mejorar en ataque pero un correoso y joven Unicaja supo mantener el eléctrico ritmo de juego con un German Gabriel sacaba máximo partido a sus rotaciones, cerrando el primer acto 29 a 21.
El segundo cuarto arrancaba con una lesión del jugador colegial, Donta Smith, que se marchaba al banquillo dolorido de su rodilla. Había que seguir y buscar frenar las embestidas locales, pero transcurridos los 3 primeros minutos de este acto los de Nieto seguían abajo 31 a 24 y con Unicaja  que seguía dominando el juego.
El técnico colegial pedía minuto a falta de 5 para el descanso para dar instrucciones a sus hombres con 39 a 31 en contra. Y sirvió de mucho el parón táctico colegial, que obligaría a German Gabriel a pedir tiempo muerto a falta de 3 segundos con 44 a 40 en el luminoso.
Con ese mismo resultado se marcharon a vestuarios ambos equipos y, tras 10 minutos de descanso, saltaban de nuevo a la pista para reanudarse el juego.
Con una marcha más, los cajistas endosaban un 9 a 4 pasados 3 minutos y medio de esta segunda parte para subir un 53 a 44 que dejaba en evidencia el cansancio de los colegiales. Pero estos nunca tirarían la toalla y, aguantando el tipo llegaban a mantener esa diferencia a falta de 3:30 con el 59 a 51 en el marcador. Pero querían más y lograban sacar fuerzas de donde no quedaba para frenar las embestidas locales y recortar hasta el 62 a 58 al finalizar el tercer cuarto.
El último cuarto arrancaría con anotaciones de los colegiales para recortar hasta el 62 a 60, pero Unicaja colocaría rápidamente el 64 a 60.
Y así fue prácticamente todo el cuarto con un Enrique Soler que creyó en la victoria, manteniéndose a dos puntos de diferencia hasta que German Gabriel pidió tiempo muerto con 73 a 71 a falta de 2:41 para el final.
El Enrique Soler defendía y un implacable Donta Smith tocado de la rodilla robaba el balón para culminar con un mate que igualaba a 73 el choque, resultado que se mantuvo hasta que Unicaja anotó a falta de algo más de medio minuto de dos puntos.
Las defensas eran muy sólidas, pero el Enrique Soler logró forzar la prórroga con una canasta de Erikas Kalinicenko al contraataque a falta de 10 segundos para el final. Lo que llevo a Unicaja a pedir tiempo muerto para buscar la victoria.
Cinco minutos por delante para el “arreón” final; y así empezó con máximo nivel defensivo de ambos equipos hasta que, a falta de 2:43, Donta Smith culminaba tras jugada de equipo y subía el 75 a 77. La siguiente defensa colegial logró frenar a Unicaja y sacar renta con el 75 a 79 a falta de 2:02 anotado por Dusan Kostic. 
Unicaja paraba el partido tras otra gran defensa colegial que estaba sacando fuerzas sobrehumanas después del cansancio acumulado, quedando 1:54 para el fin de la prórroga.
Pero Stilma lograba mantener a los suyos en el partido con dos tiros libres anotados a falta de 1:10. Kostic anotó otros 2 tiros libres para mantener a +4 a los colegiales a falta de 38 segundos. 
El Enrique Soler seguía defendiendo cada jugada y así provocaron que Stilma realizara pasos tras la presión de Erik, que daba una nueva posesión a los naranjas a falta de 27 segundos.
“El capi” Terrón se iría a la línea de tiros libres para aumentar diferencias a falta de 8 segundos, colocando el 77 a 83.
El partido finalizó 79 a 84 con un gran esfuerzo de los melillenses que consiguen la segunda victoria de 2 en un difícil arranque de liga.
Ficha técnica del partido:
Unicaja (79): Alessandro Scariolo (2), Morgan Stilma (22), Adrián Ramírez (3), Javi Rodríguez (12), Jefry Godspower (4), Lucas Muñoz (5), Ismael Tamba (7), Matheus Maciel (3), Pablo Sánchez (6) y Sow Ablaye (15). También jugaron Saviour Edokpayi y Souleymane Traore.
C.A.M. Enrique Soler (84): Donta Smith (15), Carlos Platero (2), Luis García (10), Alberto Artiles (5), Dani Terron (5), Dusan Kostic (22), Wasim El Otmani (7) y Erik Kanilicenko (18).
El MVP del encuentro fue para Morgan Stilma, jugador del primer equipo de Unicaja militante en ACB, quien lograba anotar 22 puntos (7 de 10 en tiros de 2, en triples 2 de 6 y 2 de 2 en tiros libres). Además recogió 9 rebotes (6 defensivos y 3 ofensivos), ofreció 5 asistencias y recuperó 2 balones para marcharse hasta los 29 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.