martes, 30 de octubre de 2018

Trabajada victoria del Enrique Soler en el Pezzi ante un gran Baza


Volvía la liga EBA al Pezzi y, en esta ocasión, los colegiales del C.A.M. Enrique Soler se enfrentaban al Multiópticas Baza.
Con la grada repleta de camisetas naranjas, pues se presentaban las categorías inferiores del club colegial en el descanso, arrancaba un encuentro muy igualado desde el salto inicial, tras abrir el marcador “Didi” García, del conjunto visitante, con un triple que fue respondido por el canterano Wasim El Otmani para igualar el partido. El marcador se mantuvo igualado tras los continuos intercambios de canastas, convertidas por parte del Enrique Soler por los jugadores Dusan Kostic (6 puntos seguidos bajo el aro), Erikas Kanilicenko que sumó 2 puntos y Donta Smith con un mate delante de su rival y un tiro libre para sumar el punto 14 colegial por los 15 que llevaban los bastetanos a falta de 3:32 para el final de este primer acto. Un 0 a 5 por parte de Baza provocaba que Javi Nieto solicitase tiempo muerto a falta de 3:02 para el final del primer cuarto.
Y fue efectivo el minuto táctico colegial ya que, trabajando con gran intensidad defensiva, lograron darle la vuelta al marcador tras un 9 a 0 con anotación inicial de Alberto Artiles. Robo de Donta en línea de pase y asistía posteriormente a Erikas para anotar rápidamente y seguir creciendo con un triple de Alberto Artiles y un canastón de Carlos Platero a falta de 1:10 para el bocinazo de cuarto. Pero Baza supo recomponerse y empataba el partido a 23 para concluir este primer cuarto. 
El segundo cuarto comenzó con un 0 a 4 visitante; Kostic abría el marcador para los naranjas desde el tiro libre, pero un baza muy centrado en hacer bien las cosas lograba endosar otro 0 a 6 para subir el 24 a 33 con dos triplazos que obligaban a los locales a solicitar minuto transcurridos algo más de dos minutos desde el inicio del cuarto.
Y fue también efectivo este parón ya que, tras una gran defensa colegial, Luis García asistía Dusan para que machacase el aro, acción que volvía a repetir el pívot serbio tras otra buena acción defensiva para recortar hasta el 28 a 33. Pero de nuevo Baza anotaba desde el perímetro hasta que el técnico visitante notó la presión que estaban ejerciendo los locales y solicitó minuto a falta de 3:27 para el descanso con un 32 a 38 en el luminoso pero con mejores sensaciones para los de Javi Nieto, quienes al reanudarse el partido ajustaron más el marcador hasta subir el definitivo 41 a 44 con un 2+1 de Luis García y anotaciones anteriores de Jeremiah Davis, Donta Smith, Dusan Kostic, Erikas Kanilicenko y Luis García.
Durante el descanso, se presentaron las categorías inferiores del C. D. Enrique Soler, desfilando por la cancha del Pezzi cerca de 300 jugadores de ambos sexos y múltiples categorías. Pero ya haremos un artículo especial del momentazo que se vivió en el pabellón. 
Tras inmortalizar el momento con una preciosa foto de familia, se retomaba el encuentro con ambos equipos muy metidos en el choque subiendo al marcador el 53 a 52 en el meridiano del tercer cuarto tras 4 puntos de Dusan Kostic, un triple de Erikas y dos puntos de Donta. El partido continuaba con máxima igualdad en el marcador y en estos 5 últimos minutos de cuarto se encargaron de anotar Davis (6 puntos), Kalinicenko (4 más) y Kostic (otros dos) para cerrarse el cuarto 64 a 66. 
Tras retomarse el juego, Baza golpeaba primero para ampliar distancias, pero 2 tiros libres anotados por Donta, un triple de Erikas y dos nuevos puntos de Jeremiah, colocaban por delante en el marcador al C.A.M. por la mínima, pasados 1:50 de este decisivo cuarto. Un triple de Baza y una canasta de 2 provocó que Nieto parase el encuentro a falta de 7:31.
Las defensas en ambas canchas se impusieron a los ataques permaneciendo el marcador inmóvil hasta que quedaban 5:33, siendo el recién entrado a pista, Javi González, quien rompía la mala racha con un triplazo que levantó al Pezzi.
A la gesta se unió Alberto Artiles anotando 2 tiros libres, para segundos después, tras una gran defensa, unirse también Dusan para poner un 78 a 75. La siguiente jugada visitante fue frenada nuevamente por la defensa del Enrique Soler, lo que provocó que el técnico de los bastetanos pidiese tiempo muerto a falta de 3:31.
Tras reanudarse en encuentro y con el público entregado en cada acción defensiva colegial, siguió la dinámica de los locales endosando otro 5 a 0 con dos puntos de Luis García y otro triple de Javi González, subiendo así el 83 a 75 a falta de 1:52. Pero Baza no iba a bajar los brazos, recortando distancias desde la línea de 6,75 y provocando que Nieto pidiera minuto a falta de 1:40 para el final.
El encuentro llegó a su final 89 a 82 con cambios estratégicos en cada jugada de defensa y ataque colegial, lo que ayudó a lograr la 4º victoria consecutiva. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (89): Jeremiah Davis (14), Donta Smith (7), Carlos Platero (2), Luis García (7), Javi González (6), Alberto Artiles (8), Dusan Kostic (23), Wasim El Otmani (6) y Erikas Kanilicenko (17). También jugó Dani Terrón.
Multiópticas Baza (82): Javier Martínez (14), David García (14), Alberto Pérez (6), Sergio Valdeolmillos (9), Javier Muñoz (6), Alejandro Hitos (8), Miguel Milán (2), Pablo Fernández (6) y Jorge Rodríguez (17). 
El MVP del encuentro fue para el jugador colegial Dusa Kostic, quien anotó 23 puntos (10 de 12 en tiros de 2 y 3 de 4 en tiros libres). Además, recogió 10 rebotes (7 defensivos y 3 ofensivos) haciendo un doble-doble en puntos y rebotes, ofreció 4 asistencias, recuperó un balón y puso 5 tapones para marcharse hasta los 40 créditos de valoración personal, siendo el jugador más valorado de la jornada 4 del grupo D-A de liga EBA.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.