lunes, 19 de agosto de 2019

Juan Ramírez se convierte en el quinto fichaje del CB Ciudad de Córdoba

El quinto fichaje del CB Ciudad de Córdoba se da en la figura de Juan Ramírez, un nuevo Base/Escolta para completar la plantilla. Nacido en La Carolina (Jaén), formó parte del Ciudad de Córdoba durante tres temporadas, logrando el título de liga como infantil de 2º año, antes pasó con el CB Jaén (campeón de liga infantil de 1º año) y CB Andújar, formando parte también de la selección de Jaén. En categoría junior cruza el charco para cursar sus estudios y seguir formándose como jugador de baloncesto en la Furtah preparatory School (Atlanta – EEUU). Tras regresar a España fichó por el CB Las Rozas, Yosiquesé (EBA) y la pasada temporada en el CB Maristas de Córdoba.
Tuve la oportunidad de entrenarlo el año pasado cuando ejercí tareas de entrenador ayudante de Luis Requena y en el tiempo que lo traté me encontré a jugador atento, educado, con muchas ganas de aprender siempre presto a cualquier indicación, buen tirador de tres, tiene buena visión de juego y da buenas asistencias, con buen dominio de balón y con facilidad para entrar a canasta con ambas manos. Cuando está fino y se siente seguro es un jugador determinante, en su debe que a veces abusa mas de la cuenta del bote y que cuando le salen las cosas mal se descentra y comete errores evitables. Cuando defiende a base de piernas es muy eficiente, pero cuando se obsesiona en robar el balón (que dicho sea de paso a veces lo consigue), es sobrepasado por su atacante y deja por momentos a sus compañeros con la forzosa necesidad de saltar a la ayuda.
Creo que es un jugador muy interesante en esta categoría que cuando se siente importante crece mucho en su juego, si como jugador tiene virtudes como persona a mi personalmente me ganó y le tengo mucho aprecio. ¡Suerte Juan, a por todas!

No hay comentarios: