domingo, 9 de febrero de 2020

El CP Peñarroya sabe jugar sus bazas y gana el derbi al Ciudad de Córdoba

El CBE Ciudad de Córdoba ha perdido su segundo derbi de forma consecutiva, hoy en su propio feudo ha sido derrotado por el CP Peñarroya por (65-72). En un partido con bastante ambiente y muchos seguidores llegados desde Peñarroya en las gradas, el equipo de Juanra Guzmán ha exprimido sus virtudes al máximo, ha sabido dosificar a sus hombres fundamentales y ha tenido la cabeza mas fria que los locales en los momentos decisivos.
Los peñarriblenses que contaban con la importante baja de Adolfo Vega y jugando con Antonio Sevillano aun renqueante de un derrame en el gemelo y que ha querido jugar el partido con la raza que le caracteriza pese a que se le aconsejaba que no forzara, han sabido imponer su ritmo y no han permitido correr al equipo de Antonio Navas que es donde posiblemente le podían hacer mas daño.
Carlos Gracia que se ha marcado un sobresaliente partido ha sabido templar y dirigir la nave minera con muy buen tino y además con acierto en ataque (17 puntos), debajo de tableros la lucha sin descanso de Javi Sánchez (10 puntos, 13 rebotes),  el carácter indómito de un viejo gladiador como es Antonio Sevillano MVP del partido (15 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración en tan solo 22 minutos en pista) y algunos destellos de clase de Luis Antonio Rodríguez (12 puntos, 11 rebotes), han sido piezas esenciales en la victoria peñarriblense.
En el conjunto local ha destacado de forma especial Ángel López en el mejor partido que le hemos visto esta temporada (20 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración), junto al buen partido de Ricky Caballero (16 puntos y 4 rebotes. Pero se les ha notado faltos de confianza y por momentos espesos en ataque, sin meter esa marcha mas que por momentos el partido necesitaba, echando en falta mas aportación de algunos de sus jugadores claves que han estado mas apagados de lo que en ellos es habitual.
Peñarroya comenzó el partido mas acertado y mas intenso consiguiendo irse al final del primer cuarto con (10-18), en el electrónico. En el segundo cuarto a pesar de que los mineros cogieron once puntos de ventaja reaccionaron los de la capital y llevaron el partido al descanso a un (32-35), que indicaba que todavía había mucho partido por delante. No cambió la dinámica en el tercer cuarto y las diferencias se mantuvieron, (44-47). En el cuarto decisivo llegaron los mejores minutos de los de Antonio Navas que consiguieron remontar y ponerse por delante (52-51) a falta de siete minutos.
El partido entró en un toma y daca sin dueño en el ritmo ni en marcador. A falta de 3 minutos el equipo local estaba un punto arriba (61-60) y parecía que podía encarrilar la situación, pero Antonio Sevillano cogió la batuta del ataque peñarriblense con dos triples en momentos críticos y a pesar de la presión defensiva del  Ciudad de Córdoba tuvieron serenidad, no se descompusieron y lograron una victoria muy trabajada pero que se la ganaron a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.