domingo, 16 de febrero de 2020

Fin de semana de los equipos cordobeses masculinos de categoría nacional

Resultados de tintes diversos los que se han dado en la jornada del fin de semana para los equipos cordobeses que militan en Liga Nacional 1.
Categoría masculina
Importante triunfo del CP Peñarroya ante Xerez Baloncesto por (85-74),  que le hace ascender a la tercera posición del grupo, la escuadra minera comenzó el encuentro sin encontrar su ritmo y el equipo jerezano de José María Berenguer mandaba en el primer cuarto (21-26).  En el segundo cuarto los peñarriblenses metieron una marcha mas y se fueron al descanso con un colchón de once puntos, (48-37). 
En el segundo tiempo no cambió la dinámica con un intercambio continuo de canastas pero jugando al ritmo que mas le convenía al equipo de Juanra Guzmán. Pese al gran partido del americano del equipo visitante Cinque Nickerson, la actuación coral del equipo minero les permitía seguir comandando el marcador (63-55). En el último cuarto pese a los intentos de los jerezanos que nunca se rindieron, el CP Peñarroya supo jugar con el tiempo y el marcador anotándose su victoria nº11. Dos jugadores destacaron por encima de los demás, en Xerez números estratosféricos de Nickerson (34 puntos, 22 rebotes, 2 asistencias y 51 de valoración) y en Peñarroya Adolfo Vega (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración.
El Ciudad de Córdoba rompe su racha negativa con una importante victoria en Coria (69-71). Los cordobeses comenzaron algo tensos en el inicio de partido y perdían en el primer cuarto (21-11),  el segundo cuarto seguía controlado por los sevillanos (32-26), pero el encuentro empezaba a ser cada vez mas igualado llegándose al final del tercer periodo (47-43) favorable al equipo dirigido por Juan Manuel Cebolla. Toma y daca hasta final en un partido que pudo ganar cualquiera pero que se decantó por una canasta para el equipo entrenado por Antonio Navas. 
(La canasta ganadora de Ricky Caballero)
El partido se dilucidó tras una prórroga y con una canasta final de Ricky Caballero a falta de seis segundos, ya que el tiempo regular acabó con empate a 56..
En el capitulo de destacados, en el CB Coria hay que citar a Joaquín Cebolla (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 22 de valoración) y en Ciudad de Córdoba José Antonio Jurado (15 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración) y Antonio Canales (23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración). 
Se rompió la racha positiva de Maristas que cayó derrotado en su propio feudo ante un buen PMD Aljaraque por (63-72). Ya desde el inicio se notó que los onubenses venían a por todas y se pusieron por delante en el marcador (17-22) en el primer cuarto. Aunque los maristeños no dejaban de empujar y se acercaron a dos puntos, los aljaraqueños seguián mandando en el electrónico al descanso (32-38).
En el ecuador del tercer cuarto las diferencias favorables al equipo visitante se incrementaron hasta los dieciséis puntos, (34-50). Pero la pelea de los maristeños les permitió de nuevo emterse en el partido al término del tercer periodo, (46-52). En el último cuarto el equipo de José Antonio Pedrote mostró su consistencia y autoridad consiguiendo un triunfo de forma merecida.
Maristas contó con las importantes bajas de Jaime Aguilera, Nando de Torres y Alberto Martín, tuvo a José Antonio Ortíz y Sergio Espinosa ambos con 15 de valoración como jugadores mas destacados, mientras que en Aljaraque destacó Alioune Fall con 12 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 30 de valoración (MVP del partido). 
Categoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.