lunes, 13 de julio de 2020

Ana Rodríguez y Marta Martínez dos primeras jugadoras que conformarán la plantilla del Córdoba Baloncesto Femenino

El reciente creado nuevo club cordobés de baloncesto nacido de la fusión del Adeba y Maristas tras el nombramiento de Miguel Ángel Luque como entrenador, ha dado los priemros pasos para conformar la plantilla para la temporda próxima. Ana Rodríguez (base) y Marta Martinez (ala-pívot), son los dos primeros nombres confirmados. 
Ana Rodríguez, surgida de la cantera del Colegio Virgen del Carmen ha jugado las tres últimas temporadas en la Primera Nacional Femenina, una con Baloncesto Femenino La Carlota y las dos últimas con Maristas.  
Ana puede jugar de base y de escolta, es una jugadora que entrena muy bien, se esfuerza y se aplica en todo momento y tiene mucho talento ofensivo, muy capaz de generar puntos por su velocidad, su manejo de ambas manos en las penetraciones y su cada vez mejor tiro de tres.
Esta base zurda de 22 años ha mejorado en sus últimas etapas en el dominio del balón, control y entendimiento del juego, quizás le haga falta un poquito de mas cuerpo en tareas defensivas pero se esfuerza tambin en dicha faceta, esta última temporada una lesión en el escafoides le cortó su ritmo y progresión cuando mejor estaba, pero no me cabe la menor duda que puede ser una gran pieza en el engranaje del Córdoba Baloncesto Femenino.
Marta Martínezes una jugadora que siempre me ha gustado y de las que siempre me habría gustado entrenar, la he visto jugar muchos partidos e indudablemente ha sido el alma-máter y la pieza maestra de Adeba en los últimos años en Primera Nacional (casi una década). 
Marta es un ala-pívot de 1.80 metros, que puede jugar tanto bajo tableros como en el perímetro, que hace casi todo bien, rebotea, ayuda, mueve los piés en ataque, es una auténtica directora de juego desde el interior por su capacidad para distribuir y tira aceptablemente desde el triple. En defensa quizás por ser una de los pocas jugadoras altas que tenía su equipo está acostumbrada a sufrir y a pelearse con rivales que le superan en kilos y estatura. Tiene espiritu de líder y además es generosa favoreciendo el juego en equipo. Está claro que no podía dejar de estar en este nuevo club que pretende reunir a lo mas representativo del baloncesto femenino cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.