lunes, 27 de julio de 2020

El CB Marbella renueva como entrenador a Rafa Piña

El proyecto del CB Marbella para la temporada 2020-2021 ya tiene director de barco. Rafa Piña seguirá siendo el entrenador del equipo azulón tras su buen aterrizaje en el banquillo el pasado mes de diciembre, donde cosechó un total de nueve victorias en los 10 partidos disputados antes del parón obligado por la pandemia del COVID-19.
Piña cogió las riendas de equipo en un momento complicado y tras un cambio en la dinámica de juego consiguió pelear hasta la última jornada del Grupo Oeste por meter al CB Marbella en la fase de ascenso a LEB Oro. Finalmente, el equipo se quedó a las puertas de dicha clasificación por el basketaverage con rivales directos, pero salió más que reforzado de cara a la Fase de Descenso, en la que tras tres partidos disputados se logró un pleno de victorias.
Para el entrenador marbellí volver a sentarse en el banquillo azulón “es una tremenda ilusión. Mi vuelta al CB Marbella fue muy bonita, con una racha de victorias impresionante y evidentemente nos quedamos con la espina de saber qué habría pasado si nada se hubiera parado”. Para el proyecto 2020-2021, “vamos a confiar evidentemente con muchos jugadores del año pasado, nos dio muy buen resultado. Los retoques que hagamos serán para mejorar, queremos crecer. Estamos trabajando mucho para conseguir el equipo muy compensado y poco a poco lo vamos consiguiendo”.
Haciendo referencia a los objetivos que se marca para esta nueva temporada “está claro que vamos a dar un paso adelante. Ya no somos unos novatos, algo de lo que pecamos la temporada pasada y eso se notó en muchos momentos. Al final es verdad que nos quedamos con buena sensación por la buena dinámica que tuvimos, pero queremos asentarnos en la competición y luchar por la parte alta si es posible, aunque para eso tendremos que ver cómo se va desarrollando la competición”.
Quien no seguirá en la disciplina azulina será Salvi González, que la temporada pasada hizo las veces de entrenador ayudante primero de Javi Florido y más tarde de Rafa Piña. El marbellí se incorporó al nuevo proyecto de cantera Marbella Basket como director técnico, por lo que el puesto vacante lo ocupará Adolfo Romero, que las dos últimas campañas ha estado sentado en el banquillo como ayudante en el proyecto Basket 4Life. Su trayectoria es importante, ya que en verano de 2016 realizó las labores de scouting para Bilbao Basket de la mano de Igor Minteguia, así como en Peñarol de Quillacollo y La Salle Tarija, de la liga boliviana. Ha pertenecido también a la agencia Inspiring Athletes Management también como scouting y además como analista de ligas profesionales.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.