miércoles, 15 de julio de 2020

El Club Baloncesto Morón no saldrá en LEB Plata por motivos económicos y ha solicitado inscribirse en Liga EBA

Triste noticia la que publica el Club Baloncesto en tsu cuenta de tiwtter mediante la nota informativa que a continuación se adjunta y en la que anuncia que por no poder reunir los requisitos económicos para militar en LEB Plata se ven obligados a renunciar a una categoría mas que ganada por mértos deportivos. 
NOTA DE PRENSA
Me da pena contemplar como todo un referente del baloncesto sevillano y andaluz, se ve obligado a tomar tal medida, conozco y he seguido la trayectoria de este equipo desde dormaron parte de la Primera Nacional, incluso me he desplazado a Morón al menos en tres o cuatro ocasiones para seguir al equipo, estuve viviendo in situ su ascenso a Liga EBA con aquella eliminatoria tan bonita contra Las Canteras, también acudí a algunas confrontaciones del equipo en Liga EBA, Antonio Rodríguez "Rodrí" tuvo que ver mucho en ello por su insistencia en que viviera el ambiente que se generaba en Morón y la verdad es que quedé gratamente impresionado por una afición única, especial y diferente que llevaba a su equipo en volandas.
Me alegré de cada uno de sus ascensos y logros, incluso fui invitado Justo Rodríguez un par de veces a su Gala del Deporte aunque por diversos motivos no pude acudir (creo que me invit, ví como cuando jugaban en Córdoba en Liga EBA arrastraban muchos aficionados desde Morón que le daban un colorido especial a las gradas de Vista Alegre y por eso desde la distancia y sin conocer las causas que han originado esta situación, me imagino que habrá sido un golpe muy fuerte para la "Ciudad del Gallo". 
Espero y deseo como ellos mismos indican en su nota de prensa, que no se vengan abajo y luchen por "recuperar mas pronto que tarde", esa categoría deportiva (la LEB Plata) que por méritos propios gracias al esfuerzo conjunto de todo su entorno, directivos, jugadores, entrenadores y afición. No me imagino a Morón sin sonar con fuerza en el baloncesto andaluz y nacional.
Como homenaje al CB Morón y su gran afición, pongo a continuación un video emitido en la gala del Deporte de Morón, corresponde a la temporada 2015-16 en la que el equipo debutó en LEB Plata y causó sensación por toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.