sábado, 4 de julio de 2020

Nace el Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), con la fusión de los equipos seniors de Liga Nacional 1 de Adeba y Maristas

Según publica hoy Antonio Raya en el Diario Córdoba los equipos seniors de La Liga Nacional 1 Femenina de Córdoba, Adeba y Maristas, se han fusionado y participarán la próxima temporada como único representante cordobés en la categoría con el nombre de Córdoba Baloncesto Femenino (CBF).
Una decisión histórica y un paso adelante del baloncesto femenino en aras de reducir gastos y mejorar las posibilidades de obtener un mejor rendimiento deportivo. Se juntan y unifican en beneficio del baloncesto femenino de la ciudad, dos entidades de gran peso específico en el deporte de la canasta en la que creo que una noticia de gran relevancia y que también podría ser de gran ejemplo en lo que se refiere al baloncesto masculino.
Los presidentes de las dos entidades promotoras del nuevo proyecto, Sebastián del Rey (Deza Maristas) y Pilar Carmona (Emacsa Adeba), junto a Carmen Díaz (Emacsa Adeba) y Luis Requena (Deza Maristas), dirigirán al nuevo CBF. 
Ahora tras la fusión queda un largo camino por recorrer que ya ha empezado con un primer contacto con el IMDECO y seguirá con reuniones con instituciones, empresarios, posibles patrocinadores, aspectos publicitarios, etc.
El equipo que militará la próxima temporada en Liga Nacional 1, partirá con el objetivo de buscar el posible ascenso a LF2 que esta temporada se ha ampliado a tres grupos. De poderse lograr sería una buena ocasión para contar de nuevo con jugadoras cordobesas como Clara Cáceres (CAB-Estepona), Andréa Alcántara (RACA Granada) y Bea Bajo (CAB-Estepona), que ya conocen dicha categoría.
En las próximas fechas se debe decidir cual será el staff técnico del equipo (primer entrenador, entrenador ayudante, preparador físico, etc), que jugadoras formarán parte de la plantilla, etc. No olvidemos que la fusión se refiere exclusivamente a los equipos seniors de ambos clubes, aunque posiblemente se cuente también con la vinculación de los equipos juniors.
Otra cuestión importante será buscar una equipación representativa, conocer cual será la cancha de entrenamiento y de juego. En este último aspecto, ambos equipos cuentan con intalaciones deportivas adecuadas para ello, pero no sería de extrañar que se buscara la opción de jugar en el Palacio de Deportes Vista Alegre como pasaba en años anteriores con el baloncesto masculino. Sería muy interesante que se generase un ambiente único en el mejor lugar para practicar deportes de sala de la ciudad. Desde Viveelbasket no me queda sino felicitar la iniciativa de ambas directivas y desearles el mejor de los éxitos.
Por último y sin ánimo de alardear de nada, no se porqué me dio hace poco un pálpito de esta fusión hace unas fechas, tuve una intuición e hice esta pregunta a Juan Moyano entrenador de Adeba en una entrevista que publiqué en el blog el día 22 de mayo, esta fue su respuesta:
Juan, ¿te parecería buena la idea de unirse los dos clubes referentes del baloncesto femenino en Córdoba, Maristas y Adeba, e intentar buscar el asalto a LF2? ¿La ves posible?
Me parecería fantástico tener la capacidad de doblegar egos y conformar un proyecto conjunto en el que lo que salga beneficiado sea el Baloncesto en Córdoba.
Me parece perfectamente posible tanto a nivel de jugadoras, técnicos y organizativamente hablando. Después de muchas tentativas en el Baloncesto Masculino, porque no creer firmemente que ha llegado la hora del Basket Femenino en Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.