viernes, 31 de julio de 2020

Los dos grupos de LEB Plata ya tienen sus calendarios

**Este viernes y con la inscripción definitiva del CB Morón se ha celebrado el calendario de la LEB Plata 2020/21. Los 28 equipos comenzarán la Liga Regular el 10 de octubre con duelos destacados como el Zornoza ST vs CB Clavijo en el Grupo Oeste y el duelo entre filiales Barça vs Gran Canaria en el Grupo Este**.

28 equipos, con tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a Liga EBA. Así se plantea la temporada 2020/21, que celebra los 20 años de una competición que ha visto pasar equipos como el Andorra, el Bilbao Basket, el Ciudad de La Laguna, el Burgos, y la mayoría de los clubes que se encuentran actualmente en LEB Oro.

La hoja de ruta comienza el próximo 10 de octubre con una primera jornada en la que destacan duelos como el derbi andaluz entre el CB Marbella vs Enerdrink Udea, el duelo por todo lo alto entre el Zornotza ST vs CB Clavijo, o el choque de debutantes madrileños entre el Zentro Basket Madrid vs NNS Alcobendas, todos en el Grupo Oeste. En el Este destacan en la primera jornada el duelo entre filiales Barça vs Gran Canaria; el derbi catalán CB Pardinyes Lledia vs CB Cornellá; o el choque entre el Hestia Menorca vs Basket Navarra.

El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este. El 11 de abril se jugará la última jornada de Liga, con partidos destacados como el Grupo Alega Cantabria vs Zornotza ST en el Oeste, y el Globalcaja La Roda vs Albacete Basket en el Este.
Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.
FUENTE: COMPETICIONES FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.