sábado, 4 de julio de 2020

Nace el club de cantera Marbella Basket, resultado de la unión de CB Platero, CB Costa Marbella y CB Marbella

La entidad cuenta con el respaldo de Sergio Scariolo y Carlos Cabezas, como padrinos, y el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Baloncesto.
El Marbella Basket se ha presentado oficialmente hoy como el único club de cantera de baloncesto de Marbella, resultado de la unión de CB Platero, CB Costa Marbella y CB Marbella, que aglutina a cerca de 800 jugadores entre federados y de formación. La nueva entidad contará con 29 equipos federados, desde la categoría baby hasta junior, además de 17 equipos de escuela.
Alejandro Rodríguez, presidente de la nueva entidad, ha estado acompañado de Susana García y Andrés Jiménez, vicepresidentes, cada uno de ellos representantes de los tres clubes originarios; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el delegado de Deportes, Manuel Cardeña, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, y el jugador profesional Carlos Cabezas, que han apoyado con su presencia el nacimiento de la entidad deportiva.
Alejandro Rodríguez ha expuesto la ilusión de la nueva directiva al poner en marcha este nuevo proyecto que pone fin a la dispersión de jugadores dentro de los clubes del mismo municipio y hacia entidades de localidades vecinas. “Con esta unión conseguimos dar respuesta a todos los jugadores de baloncesto de Marbella que quieran practicar este deporte a nivel competitivo o simplemente formativo”. “Somos un club nuevo, pero no somos nuevos en esto”, ha recalcado el presidente, que ha puesto en valor la experiencia de la junta directiva y del equipo técnico con años de trabajo en la cantera del baloncesto de Marbella. El presidente ha insistido en que Marbella Basket se convierte en una de las entidades deportivas de referencia de Marbella por volumen de fichas federativas y por número de deportistas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha felicitado a las directivas de las tres entidades por su “generosidad y altura de miras” a la hora de alcanzar el consenso necesario para “hacer posible el nacimiento de este grandísimo club”. “Vuestro amor al deporte y a la cantera es lo que ha logrado esta unificación que os hace más fuertes”, ha señalado.
La regidora ha animado al club a alcanzar todas las metas que se proponga, “porque no hay límites, ni topes cuando se trabaja unido”. El Marbella Basket cuenta además con dos padrinos muy especiales. Por una parte, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que ha enviado un video mensaje valorando esta unificación. Ha señalado que se trata de “una gran oportunidad para los jugadores de la ciudad” y ha augurado grandes éxitos deportivos para la entidad. También ha felicitado a los integrantes del club “por acercar posturas” y cumplir el objetivo realmente importante: “el beneficio de todos los niños y niñas de Marbella que juegan al baloncesto
Por su parte, Carlos Cabezas, jugador del Nacional de Montevideo de Uruguay, ha indicado que ver a los niños y niñas de Marbella jugando en las pistas en las que él se inició como deportista, unidos bajo la marca de un único club, es motivo de satisfacción y ha señalado que “ojalá haya muchos Carlos Cabezas, Rubén Guerrero o Alfonso Sánchez que salgan de este nuevo proyecto”.
El apoyo institucional también ha estado representado por Ricardo Bandrés, como vicepresidente de la FAB, quien ha manifestado que es “un orgullo” para la delegación de Málaga asistir al nacimiento de este club “que más que un proyecto, es una realidad”.
Por último, Alejandro Rodríguez ha anunciado que la empresa de fibra Avatel se sumará a este proyecto como patrocinador, para lo que se están manteniendo conversaciones, lo que supondrá la unión de dos marcas que luchan por ser referencia en sus respectivos sectores.
FUENTES: FAB-MÁLAGA y Jose Antonio Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.