miércoles, 22 de julio de 2020

Pablo Orozco nuevo entrenador de Maristas Córdoba en la Liga Nacional1

Pablo Orozco ha sido designado como nuevo entrenador del equipo de Maristas de Córdoba que competirá en la Liga Nacional 1 Masculina de Andalucía. Pablo sustituye en dicha función a Luis Requena, que estuvo a cargo del equipo las últimas temporadas y con este nombramiento da un salto cualitativo en su trayectoria como entrenador desde la categoría junior del club.
Pablo de esta manera sigue la estirpe que creó su padre Jesús Orozco (histórico entrenador, que junto al hermano Carlos fueron los grandes impulsores del baloncesto maristeño cuando se trasladó el Colegio desde la Plaza de la Compañía hasta su actual ubicación en la Avenida de la Fuensanta.
El año pasado consiguió el campeonato provincial junior con un equipo al que venía entrenando desde infantiles y en el que militan dos de sus hijos Gonzalo y Alex (este aún en edad junior), con este equipo el año pasado realizó un gran baloncesto y con toda seguridad bastantes jugadores del mismo constituirán el núcleo fuerte la próxima temporada, junto a los veteranos que sigan de la etapa anterior.
Entrené a Pablo desde minibasket a cadetes formando parte de una buenísima generación de jugadores (Pichi Arévalo, Tapia, Hidalgo,  Rafa Asencio, Giovanetti, Víctor García, etc), a partir ede cadetes su padre Jesús llevó el equipo hasta que llegaron a seniors. Con el paso de los años lo volví a entrenar en Pozoblanco (1995-96) en la Liga EBA de aquel entonces que era la segunda categoría nacional).
(Pablo Orozco con el nº15, cuandolo entrené en primer año de infantiles)
Pablo además de su etapa en Maristas (desde mini hasta junior), pasó por Cajasur en Primera B (época de Derick Gervin), Badajoz (Primera B),  Almendralejo, Peñarroya (2ª División), Pozoblanco (EBA), Moriles y Maristas de nuevo en senior provincial (se retiró en la temporada 2015-16).
Cuando veo jugar a los equipos que entrena Pablo, veo su carácter y su carisma en la pista de juego, transfiere completamente la forma de entrenar y de jugar que el tenia al equipo, disciplina, constancia, fuerza de voluntad, incansable en sus esfuerzos defensivos, muy rápido al contraataque intentando llegar jugando en todo momento, el rebote y la presión al balón como factores fundamentales de la defensa y mirar el aro sin miedo si hay una buena opción de tiro. 
Me alegro enormemente por Pablo al hacerse cargo del equipo senior masculino de Maristas, con el bagaje adquirido como jugador, los años que lleva entrenando en provincial, la pasión que tiene por el baloncesto, sus ganas de reciclarse y de aprender, a sus actuales 50 años está mas que capacitado para conducir la nave maristeña en la Liga Nacional 1.
¡Mucha suerte Pablo, seguro que lo harás bien, iré a ver tus partidos siempre que pueda!
Sus primeras palabras
Orozco asegura que ha aceptado entrenar al Maristas “para seguir aprendiendo como entrenador y seguir enseñando, sobre todo, a los que van a iniciar su formación en la categoría senior”.
El entrenador colegial define a su equipo como “un conjunto joven, con matices de calidad entre los veteranos del grupo, que tendrá que madurar partido a partido. La ilusión se va a convertir en nuestra máxima para consolidar nuestro juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.