lunes, 27 de julio de 2020

Rebloqueo o Repick, como hacerlo

La misma palabra indica lo que es un "Rebloqueo o Repick", se trata de volver a bloquear el mismo jugador. Generalmente se emplea cuando se hace un bloqueo directo central del pívot al base.
Si nos fijamos en los gráficos observaremos que cuando el base (nº1) recibe el primer bloqueo del pívot, observará la reacción del defensor y si este toma el camino mas fácil para llegar antes, que es generalmente pasar por detrás del bloqueo, buscará irse en sentido contrario dónde de nuevo recibirá el bloqueo del pívot (nº5) que cambiará su lado o ángulo del bloqueo (Flip=dar la vuelta), si lo hace de forma rápida conseguirá una gran ventaja sobre el defensor y podrá tirar de tres con facilidad.
Este cambio del ángulo del bloqueo suele provocar siempre confusión en la defensa y consigue que el pívot no pueda llegar a hacer una defensa agresiva en la mayoría de las ocasiones.
Para realizarlo el jugador que realiza el bloqueo se coloca en un  lado del jugador a quién va a bloquear por debajo del cuerpo del defensor. Es importante que el jugador que tiene el balón en ataque (driblador), no salga antes de tiempo porque existe el peligro de que el jugador que cambia el ángulo del bloqueo cometa una falta de ataque. Es bueno que el jugador tacte con la cadera del defnsor del lado ficticio para que este piense que el bloqueo le va a llegar por ahí, cuando va a ser por el lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.