domingo, 17 de mayo de 2009

CB Marbella campeón del CADEBA infantil femenino

CB Marbella se ha proclamado campeón del CADEBA infantil femenino 2009 al vencer en la final a Presentación de Málaga (34-23), en un derbi malagueño, donde no ha habido mucha calidad.
CB Portuense se ha llevado el bronce y la participación también en la fase interautonómica a celebrar en Villanueva de la Serena del 4 al 7 de Junio, al vencer en el tercer y cuarto puesto a Jaén CB (56-36).
Patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. A las finales han asistido nuestro presidente FAB, Rafael Rojano acompañado del vicepresidente y delegado provincial en Málaga, Rafael Gallego.
CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS
FINAL DE CONSOLACIÓN: CB Portuense 56--Jaén CB 36
CB Portuense 56: Panadero I(0), Blázquez R(16), Siguenza M(2), Becerra M(2), García A(-), Pérez M(1), Mera P(6), Marcos A(13), Sandín E(2), Lozano P(5), Macotre D(2), Mejias J(5), Polinski KN(2), Sevilla M(-), Bohórquez C(-).
Jaén CB 36: Blanco A(2), Ortuño P(5), Galindo EM(2), Peinado IC(-), Barón M(0), Galiano M(4), García M(11), Moreno P(4), López EM(2). Haro A(2), Romera M(-), Ávila A(2), Ogayar T(-), Rueda R(-), Bedoya I(-).
Parciales: 17-12, 16-6, 4-7, 19-11.
Árbitros: Lianes F y Retamaro MJ.
Comentario: Comenzó el partido con un alto ritmo por parte de los dos equipos con defensa agresivas y corriendo contraataque.
En el primer cuarto el más favorecido fueron las portuenses que cogieron las riendas del marcador (17-12, 1º cuarto).
En el segundo periodo las gaditanas se hacen con el rebote y los errores en ataque de las jienenses les dan muchas más opciones de contraatacar y anotar con facilidad, por lo que las distancias en el marcador aumentan (33-18 al descanso).
Tras el descanso, el ritmo de partido disminuye y por tanto la anotación.
Esa situación la administra mejor Jaén que recorta distancias (37-25, 3º cuarto). En el último cuarto las gaditanas no quieren verse sorprendidas como les pasó en semis, y meten nuevamente la directa y anotan los contraataquespara irse a una diferencia final de veinte puntos (56-36).
Con el triunfo se llevan el bronce de la competición y la tercera plaza que da derecho a participar en la fase interautónimica de la categoría a celebrar del 4 al 7 de Junio'09 en Villanueva de la Serena.
GRAN FINAL: CB Marbella 34--Presentación 23
CB Marbella 34: López N(5), Rodríguez A(-), Troyano B(1), Soto M(0), Rodríguez L(-), Reina C(-), Muñoz EM(2), Granados C(2), Ramírez M(-), Beltrán S(0), Gil MJ(10), García E(4), Alguacil M(0), Castillejo C(10).
Presentación 23: García M(3), Madrona M(0), Jurado N(3), Hernández M(0), Vilchez E(2), Díaz M(5), Romero L(-), López E(0), Franquelo O(5), Cañadas L(0), Cornejo P(5).
Parciales: 3-6, 8-3, 16-5, 7-9.
Árbitros: Gracia A y Blanco E.
Comentario: Encuentro que en la primera parte no tuvo demasiada calidad y los errores en ataque eran multiples.
Los dos equipos empezaron esperando al rival atrás y sin muchas ideas en ataque.
Los lanzamientos exteriores no entraban y tan solo algún que otro despiste defensivo daba la anotación a los equipos. El 11-9 del descanso lo dice todo.
En el segundo cuarto, tanto Presentación como Marbella intentaron imprimir más ritmo al partido pero las pérdidas no daban continuidad al juego.
En el tercer periodo, Marbella, le da más intensidad a su defensa y rapidez al ataque para controlar el juego y llevárselo a su terreno, y le da sus frutos ya que consiguen abrir una brecha de 13 puntos al finalizar el periodo (27-14). Una diferencia importante a tenor del corto marcador.
Presentación intentan acortar distancias en el último periodo pero siguen sin ver aro, los minutos pasan y las diferencias se mantienen. Marbella ya está crecida y no permite que se le escape el encuentro para llevarse el título de Campeón de Andalucía Infantil femenino 2009.
Las azulonas estallaron de júbilo con el pitido final, abrazándose y festejando con los más de doscientos aficionados desplazados desde Marbella el histórico triunfo, que las coloca como el mejor equipo de Andalucía en categoría Infantil. Al encuentro asistió igualmente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Ángel Mora, que animó como uno más al equipo y disfrutó del éxito de las chicas marbellíes.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.