jueves, 28 de mayo de 2009

LOS LAKERS A UNA VICTORIA DE LA FINAL

Los Lakers, tras tres cuartas partes de partido de una igualdad absoluta ante los Nuggets de Denver, dibujaron un maravilloso arranque en el último periodo que les entregó en bandeja de plata la victoria (103-94) que los sitúa a un solo triunfo (3-2) de alcanzar la final de la NBA.
(Foto: GranadaHoy)
Un parcial de 11-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, con gran mérito de Lamar Odom (19 puntos y 14 rebotes), fue el que mostró el camino a los locales, que estuvieron muy acertados en los últimos compases, de la mano de Kobe Bryant (22 puntos y ocho asistencias) como base.
Por los angelinos destacó asimismo Pau Gasol, con 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, en tanto que Carmelo Anthony, con 31 puntos, volvió a ser el mejor de los suyos, que echaron de menos una mayor actividad en la segunda parte de Chauncey Billups (12 puntos) y Kenyon Martin (12 puntos y cinco rebotes).
EL MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO
Sendos lanzamientos exteriores de Billups y Bryant coronaron el tercer periodo, que volvió a establecer las tablas en el marcador (76-76). Igualdad absoluta tras 36 minutos, a pesar de la mayor seriedad de los Nuggets, pero los Lakers guardaban una sorpresa: un vendaval en Los Ángeles.
Primero dio Gasol, en un aclarado. Después Odom arrasaba el aro rival con un mate en la cara de "The Birdman", Chris Andersen, y volvía a anotar bajo aro. Todo ello bajo la dirección de Bryant como base, que anotó dos tiros libres y asistió a Shannon Brown para que éste rubricase con un triple un parcial de 11-0.
Enfrente, unos Nuggets desaparecidos que tardaron más de cuatro minutos en anotar su primer punto en el periodo crucial. Fueron recortando distancias (91-87), pero la expulsión por personales del brasileño Nené a manos del español resultó determinante, al igual que la inteligencia de Bryant a la hora de controlar, con mano maestra, las últimas posesiones.
El sexto partido se disputa en Denver este viernes.
FUENTE: PÚBLICO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.