domingo, 24 de mayo de 2009

JUGADORAS DESTACADAS DE LA FASE DE ASCENSO A LF2

Esta selección de jugadoras destacadas de la fase de Ascenso a LF2 es una apreciación muy personal del que les escribe, aunque posiblemente habrán opiniones muy distintas a la mía les hago mi valoración:
MI EQUIPO IDEAL
Bases: Taimara Suero (Jerez), Maby Sánchez (Jerez)
Escoltas: Vanesa Blanco, Patricia Andreu (Náutico)
Alero: Molly Peterman (Jerez), Julia Hogg (Cajasiete) e Inma Soto (Jerez)
Ala-Pívot: Sara García (Adeba), Virginia Pizarro (Náutico)
Pívots: Michelle Maglisceau (Jerez), Saray Cruz (Cajasiete), Gosia Crusiec (Adeba)
JÓVENES DE PROYECCIÓN
Bases: Mª Luz Ferrando (Cajasiete) y Azahara de Dios (Adeba)
Escoltas: Anabel Pulido (Adeba) y Cristina Bazán (Jerez)
Aleros: Melania Morales (Cajasiete)
Ala-Pívots: Paula Pérez (Náutico) e Inma Blanco (Jerez)
Pívots: Marta López (Adeba) y Azahara Ramos (Náutico)
MVP DE LA FASE
Molly Peterman (Jerez)
Jugadora de gran intensidad, es muy buena anotadora tanto de dos como de tres, no hace malos tiros y sabe en todo momento lo que su equipo necesita de ella.
Muy peligrosa por su potencia en situaciones de poste bajo donde es claramente superior a sus defensores.
Arrancando desde el poste alto penetra siempre buscando su lado derecho y sabe fintar para sacar faltas cuando le llegan las ayudas.
Toma decisiones adecuadas y juega inteligentemente en situaciones críticas. defiende bien en posiciones cercanas al aro, pero sufre mas cuando la sacan al perímetro.
MVP DEL PARTIDO FINAL
Taimara Suero (Jerez)
Partidazo el que se marcó la jugadora cubana, mas que los 23 puntos que anotó (6 triples con un porcentaje altísimo), es la seguridad que le da a su equipo dirigiendo y marcando el ritmo necesario.
En este sentido se echó el equipo a las espaldas, subió el balón sin problemas ante la presión del rival, supo manejar excelentemente el tiempo de partido e hizo una lectura de los bloqueos directos, continuación y triangulación de forma perfecta.
Sin duda una jugadora diferente por su manera de desenvolverse y actuar en el campo. Si además de todo lo expuesto defendiera mas, posiblemente estariamos hablando de jugadora de una categoría superior.

5 comentarios:

  1. Eduardo en lo de jóvenes con proyección nombrarte a Esther Cisneros (90), Ana Armengou (90) y Clara Vallecillo (91). Las 3 en sus respectivas selecciones andaluzas todos los años.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tendrás toda la razón, pero en la fase de ascenso su participación ha sido escasa, he juzgado fundamentalmente a las jugadoras que he visto en la cancha de juego.

    ResponderEliminar
  3. me parece injusto que el nombre de carmen casas no aparezca en ninguna de estas listas despues de la temporada que ha realizado

    ResponderEliminar
  4. Nadie duda de la calidad de Carmen Casas, pero desgraciadamente por hsberse lesionado apenas ha jugado unos pocos minutos en el primer partido de la Fase.
    La selección de jugadoras que aquí se ha puesto, se refiere a la Fase de Ascenso y no a toda la temporada.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo solo queria que supieses las jovenes de nautico, mientras que azahara ramos que años tiene? gracias

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.